Zidane, en la banda de Butarque, dando órdenes a sus jugadores

Zidane, en la banda de Butarque, dando órdenes a sus jugadores REUTERS

Fútbol FICHAJES

La gran duda en el casting de Zidane para el centro del campo: juventud o experiencia

El Real Madrid no pierde de vista a futbolistas como Pogba, Eriksen o Ndombélé para reforzar la medular de cara al próximo verano. 

2 mayo, 2019 09:23

Noticias relacionadas

A pesar de que la temporada aún no ha tocado a su fin, el Real Madrid ya trabaja en la planificación de la próxima temporada. El nuevo proyecto deportivo que liderará Zinedine Zidane en el banquillo traerá consigo cambios en la plantilla. Y es que el centro del campo es una de las áreas que sufrirá cambios, habiendo sonado como futuribles algunos jugadores de primer nivel europeo.

Entre ellos hay un punto de unión determinante: calidad y futuro para cualquier centro del campo. Sin embargo, en caso de que el Real Madrid cierre el fichaje de alguno de ellos, el club y Zidane tendrán que decidir que tipo de jugador quieren para el equipo. Y es que hay una diferencia muy marcada entre la juventud y la proyección de futbolistas como Van de Beek, Declan Rice y Ndombélé; y la experiencia contrastada de otros como Pogba, Eriksen o Kante.

Pogba

El francés es el candidato predilecto de Zinedine Zidane para reforzar la medular. Pogba (26 años) estaría deseando aterrizar en el Real Madrid y sus planes pasan por no seguir en Manchester el próximo verano. El centrocampista se encuentra en los mejores años de su carrera. De llegar al conjunto blanco aportaría potencia y llegada a la medular de Zinedine Zidane. 

Eriksen

En el caso de que el fichaje de Pogba no se llevara a cabo, el Real Madrid tiene a Eriksen (27 años) como plan 'b'. El danés llegaría al conjunto blanco en las mismas circunstancias que lo hizo anteriormente Modric: proveniente del Tottenham, con la misma edad y jugando como media punta. Ya se especula con que el Real Madrid podría haber llegado a un acuerdo con el centrocampista; que de concretar su llegada, aportaría control, técnica y visión de juego a la medular blanca. 

Pogba y Eriksen disputándose un balón

Pogba y Eriksen disputándose un balón Reuters

Kante

Uno de los máximos responsables de que Francia se coronara como campeona del mundo con Francia, no fue otro que N'Golo Kanté (28 años). El centrocampista del Chelsea es una de las grandes estrellas de la Premier. Multitud de clubes europeos como el PSG competirían directamente con el Real Madrid por su fichaje. Es el 'box to box' por excelencia en Europa, incluso le han llegado a comparar con un pulpo por su capacidad de trabajo. Su precio sería un problema, ya que podría rondar los 180 millones de euros. 

Ndombelé

La última gran perla francesa del momento. Desde el pasado Mundial de Rusia el galo no ha dejado de deslumbrar a todo Europa. Ndombélé (22 años) es el clásico modelo de centrocampista todoterreno con gran recorrido; destacando su velocidad y capacidad de anticipación . El presidente del Olympique de Lyon confirmó hace unos días que equipos como Manchester City, United, PSG o Juventus querían al futbolista. La gran barrera del Real Madrid es el precio del futbolista. Y es que su fichaje costaría cerca de 100 millones de euros. 

Ndombélé, con el Lyon

Ndombélé, con el Lyon Reuters

Van de Beek 

El Ajax está cuajando una de las mejores temporadas de su historia. Entre la hornada de jóvenes de gran proyección que han hecho posible esto se encuentra Van de Beek (22 años). El holandés es uno de los jugones de Ten Hag y podría ser la versión 'low cost' de Paul Pogba. Su partido de Champions en Londres frente al Tottenham conquistó a media Europa, haciendo que el PSG se erija como el gran rival del Madrid en su fichaje. Aportaría técnica y llegada a la medular del Real Madrid. 

Declan Rice

La apuesta más arriesgada para el Real Madrid. El inglés está siendo una de las sensaciones del año en Inglaterra. Desde la posición de pivote defensivo, Declan Rice (20 años) se ha convertido en una de las claves del West Ham de Pellegrini. La prensa inglesa llegó a desvelar que el conjunto blanco llamó "a su puerta" y que ha llegado a "hablar con su familia". Aportaría potencia, trabajo y músculo al centro del campo de Zidane. 

Declan Rice, futbolista del Tottenham

Declan Rice, futbolista del Tottenham Reuters

Estos dos grupos de futbolistas, aunque en posiciones similares, aportan valores diferentes. La decisión final del Real Madrid tendrá que seguir una política de fichaje en función de las necesidades del equipo. En los últimos años los blancos han implantado una estrategia centrada en adquirir jugadores muy jóvenes y con gran proyección de futuro. Es el caso de futbolistas como Vinicius, Vallejo, Rodrygo o Ceballos. Aunque luego, dada sus tempranas edades y salvo excepciones, han tenido complicado hacerse un sitio en el equipo. 

[Más información: Sigue el culebrón Pogba: desesperado por fichar por el Madrid]