Las jugadores del Atlético de Madrid y el FC Barcelona se saludan tras el partido en el Wanda Metropolitano

Las jugadores del Atlético de Madrid y el FC Barcelona se saludan tras el partido en el Wanda Metropolitano EFE

Fútbol REAL MADRID

Deloitte demuestra que el Real Madrid se enriquecería con una sección femenina

Un informe de Deloitte demuestra que los acuerdos comerciales por separado para la secciones masculinas y femeninas generan ingresos.

6 abril, 2019 10:55

El fútbol femenino está en auge en Europa, tal y como se ha visto con la gran acogida en estadios como el Wanda Metropolitano (60.000 espectadores en el Atlético-Barcelona), San Mamés (40.000 en el Athletic-Atlético) o el Juventus Stadium (40.000 en el Juventus-Fiorentina). Las mujeres cada vez ganan más público y la pregunta es: ¿cuándo llegará la apuesta de Real Madrid y Manchester United por la parcela femenina?

Ambos son los grandes clubes que todavía no cuentan con una sección femenina, aunque hay planes para ello. Un informe realizado por Deloitte ha demostrado que ambos obtendrían ingresos si tuvieran un equipo de mujeres, dados los buenos resultados que están dando los acuerdos comerciales por separado a varios clubes.

"Hay una clara oportunidad financiera para algunos de los clubes más grandes del fútbol mundial. Esperamos que el patrocinio por separado de los equipos femeninos se convierta en la norma", ha dicho Izzy Wray en Deloitte.

Récord de asistencia a un partido femenino en el Wanda Metropolitano

Récord de asistencia a un partido femenino en el Wanda Metropolitano EFE

Barça y Atleti, con patrocinadores por separado

Barcelona y Atlético cuentan con patrocinados por separado en su sección femenina: la marca Stanley, en caso del conjunto culé, y Herbalife, en el colchonero. Deloitte afirma que de los 20 clubes que más ingresos generan, 17 tienen sección femenina, de los cuales nueve tienen un patrocinador de camiseta por separado.

"Los socios comerciales y los difusores han tendido a centrarse principalmente en los clubes de hombres. Sin embargo, ahora estamos viendo las grandes ventajas de invertir en este área, en constante crecimiento", concluye la investigación.

[Más información: El Real Madrid prepara un equipo para la nueva liga femenina de Rubiales]