Zinedine Zidane, en su presentación como nuevo entrenador del Real Madrid

Zinedine Zidane, en su presentación como nuevo entrenador del Real Madrid REUTERS

Fútbol FICHAJES

La fórmula galáctica del Real Madrid para fichar en verano

El club blanco se prepara para un mercado de grandes movimientos y con al menos dos llegadas de renombre en su medular y delantera.

26 marzo, 2019 08:43

El Real Madrid se prepara para un verano movido. El fracaso de la temporada obliga al club blanco a renovar su proyecto y ya prepara grandes nombres de cara al mercado de fichajes. Son muchos los nombres de grandes estrellas que se relacionan con el Madrid y se espera que vengan al menos dos 'galácticos' para el centro del campo y la delantera.

Mbappé, Neymar, Hazard, Pogba, Mané... Todos ellos son fichajes para los que se requerirían grandes esfuerzos a todos los niveles, pero que desde el Real Madrid se están dispuestos a asumir. ¿Cómo afronta el Real Madrid un reto así para este verano?

El plan económico del Madrid

El dinero no es problema. El Real Madrid volvió a ser líder en ingresos en 2018 con 751 millones de euros, según desvelaba el estudio Football Money League 2019 que elabora Deloitte. Tiene liquidez en sus arcas para asumir un verano con fichajes galácticos. El Madrid venía preparándose para un verano así desde hace tiempo.

Florentino Pérez coloca La Decimotercera en la sala de trofeos del Santiago Bernabéu

Florentino Pérez coloca La Decimotercera en la sala de trofeos del Santiago Bernabéu

En los últimos tres años no ha asumido grandes gastos, siendo el reciente fichaje de Militao el más caro de todos por 50 millones de euros. El central brasileño, junto a Rodrygo, es la primera pieza de la renovación blanca, cuyo fichaje último galáctico fue el de James en el verano de 2014.

Además, el Madrid sabe que para asumir grandes fichajes deberá dar salida a algunas de las que han sido sus estrellas en los últimos años. El más señalado es, seguramente, Gareth Bale. El galés tiene un pie y medio fuera, pero el Madrid no le regalará y se espera ingresar por él al menos 100 millones de euros. La marcha del Expreso de Cardiff, como otras, liberaría una gran masa salarial. Bale cobra 14 millones de euros anuales, siendo el contrato más alto de la plantilla que ahora podría ir destinado a otro galáctico.

Un proyecto nuevo y el reclamo de Zidane

El Real Madrid cuenta además con una importante ventaja: todos sueñan con jugar en el Real Madrid. El club blanco siempre ha sido una meta para los grandes jugadores de todo el mundo, pero en los últimos años se han encontrado con una gran barrera: Cristiano Ronaldo y una plantilla que lo ha ganado todo. Sin él portugués y con una renovación del vestuario por llegar, es el momento ideal para otros galácticos para aterrizar en la galaxia del Real Madrid.

Marcelo, con La Décimotercera

Marcelo, con La Décimotercera

El Madrid, además, ha vuelto a sumar un añadido que le hace aún más atractivo: Zinedine Zidane. La vuelta del francés no solo ha emocionado al madridismo. Ser dirigido por una leyenda como el francés es un sueño para muchos como Hazard, Pogba o Mbappé que crecieron viendo a Zizou brillar en el Real Madrid. Es un reclamo y los guiños no han faltado.

La dupla Real Madrid - Zidane es casi un seguro de éxito repasando lo que fue su etapa anterior durante dos años y medio. Sabe cómo tratar a las estrellas y ahora solo le falta sumar algún que otro jugador de nivel para renovar su vestuario y volver a aspirar a todo la temporada que viene. Zizou es un encantador de galácticos y todos quieren venir.

[Más información: Las claves del "fichaje imposible" de Mbappé por el Real Madrid]