Bale celebra un gol con Gales

Bale celebra un gol con Gales Reuters

Fútbol SELECCIONES

Capitán Bale cumple con Gales en el inicio de su camino a la Eurocopa

El madridista disputó los 90 minutos con su selección y se estrena con victoria en su primer partido de cara a la próxima gran cita continental

Un gol del atacante del Swansea Daniel James al inicio del partido dio la primera victoria a Gales en la fase de clasificación hacia la Eurocopa 2020, por 1-0 ante Eslovaquia, que en su estreno había superado a Hungría.

El conjunto de Ryan Giggs sostuvo su renta y sumó los tres puntos en un duelo en el que Gareth Bale se mostró intermitente. Fue el centrocampista del Bournemouth David Brooks el jugador que más inquietó al cuadro centroeuropeo, que sólo puso en aprietos al equipo local en el tramo final del partido.

Gales rentabilizó la ventaja adquirida a los cinco minutos, cuando James aprovechó la mala defensa eslovaca, llegó al borde del área y superó con un disparo a Martin Drubavka.

Bale, con la selección de Gales

Bale, con la selección de Gales Reuters

Fueron los mejores minutos del equipo de Giggs, que pudo ampliar su ventaja con dos acciones individuales de Brooks.

Eslovaquia desperdició una buena oportunidad de marcar por medio de Albert Rusnak, pero Wayne Hennessey desbarató la acción con una buena parada.

Pudo igualar el conjunto de Pavel Hapal a seis minutos del final, con la selección de Gales encerrada en su campo. Fue en un cabezazo de Michal Duri, pero volvió a aparecer el meta del Crystal Palace, que resultó determinante para que Gales lograra la victoria.

[Más información: ENCUESTA | La afición del Real Madrid vendería a Bale e Isco]