Zidane, en el banquillo del Real Madrid

Zidane, en el banquillo del Real Madrid Reuters

Fútbol FICHAJES

Un parón de reflexión: las posiciones a reforzar por el Madrid en verano

El club blanco tiene por delante dos semanas para empezar a planificar la próxima temporada. La delantera, la zona más señalada.

18 marzo, 2019 08:36

El parón de selecciones ya está aquí. Apenas una semana después del anuncio de la vuelta de Zidane del Real Madrid y solo dos días después de su reestreno en el banquillo. El partido contra el Celta dejó buenas impresiones y, sobre todo, la sensación de que Zidane puede reconducir el rumbo del equipo tras una temporada muy difícil.

Ahora con el parón, Zidane tendrá tiempo para sentarse a analizar todo. Ha sido una semana muy intensa en la que apenas ha tenido un respiro, pero ahora verá marchar a 13 de sus jugadores con sus selecciones. Podrá trabajar más liberado en Valdebebas y podrá empezar a hacer algo de lo que todavía no quiere hablar: planificar la próxima temporada. En los diez partidos que quedan se decidirá el futuro de varios jugadores, pero tras un primer vistazo de la plantilla Zidane ya puede hacer una valoración de lo que necesita en verano.

El fichaje de Militao abre la veda

En la portería deberá elegir entre Courtois y Keylor. Ante la salida de uno de estos, Lunin podría volver aunque es probable que vuelva a salir cedido. Salvo sorpresa, no se fichará otro nuevo guardameta. En la defensa ya se ha anunciado el fichaje de Militao que llega para completar el cupo de centrales y cierra la puerta a Vallejo. Solo se ficharía si sale alguien, igual que en los laterales donde la vuelta de Zidane ha parecido paralizar la salida de Marcelo.

Militao, nuevo fichaje del Real Madrid

Militao, nuevo fichaje del Real Madrid Reuters

Eriksen, el señalado recambio de Modric

En el centro del campo hay un perfil claro señalado y es el futuro recambio de Modric. El Madrid sabe que antes o después tendrá que llevar a cabo un fichaje que asegure el reemplazo del croata y este podría llegar este verano ante la oportunidad que se presenta con Eriksen. Suenan también Pogba o Kanté, aunque estos están mucho más lejos. En segunda línea podría llegar alguien nuevo si Zidane decide desprenderse de gente como Ceballos o Valverde.

Rodrygo, ¿Odegaard? y un '9'

En la zona ofensiva es donde más cambios se prevén. La salida de Cristiano Ronaldo no se cubrió bien el verano pasado y el Madrid pretende ahora reforzarse bien de cara al gol. En los extremos llegará Rodrygo, en principio, y se le tratará de hacer hueco en el primer equipo. Odegaard volverá y aspira a convencer a Zidane en la pretemporada y quedarse. Si el noruego se queda, tendrá que haber alguna salida. Ya en la posición de '9' se valora fichar un delantero que complemente a Benzema, siendo Icardi y Jovic los favoritos en estos momentos.

Eden Hazard, durante un partido del Chelsea

Eden Hazard, durante un partido del Chelsea Reuters

El sustituto de Cristiano: Hazard y... Neymar o Mbappé

Pero el Madrid prepara una bomba en forma de galáctico o, incluso, dos. El que más cerca está es Hazard. El belga está decidido a salir del Chelsea y su fichaje cubriría la salida de Bale quien tiene un pie fuera del equipo. La cosa no queda ahí y es que el Madrid no se rinde con el sueño de Neymar o Mbappé. El último fiasco europeo del PSG, unida a la amenaza del Fair Play Financiero, hace que sea más fácil que nunca fichar a una de sus estrellas. Neymar parece abierto a la posibilidad de recalar en el Santiago Bernabéu y el madridismo está haciendo una movilización brutal en redes sociales para convencer a Mbappé. Florentino Pérez ya dijo que le gustan los dos.

[Más información: De Hazard a Jovic: la lista de fichajes del Madrid para la delantera]