Valverde, durante un momento del partido

Valverde, durante un momento del partido REUTERS

Fútbol EL CLÁSICO

Valverde: "El segundo tiempo fue nuestro y gracias a ello empatamos"

Barcelona y Real Madrid empataron en el Camp Nou en el partido de la ida de las semifinales de la Copa del Rey. 

6 febrero, 2019 23:38

Barcelona y Real Madrid empataron en la ida de las semifinales de la Copa del Rey dejando todo pendiente para el partido de dentro de tres semanas en el Santiago Bernabéu.

El conjunto de Ernesto Valverde consiguió empatar el partido en la segunda parte gracias a Malcom tras el gol inicial de Lucas. El extremeño habló en rueda de prensa para analizar el partido de los suyos.

El gol del Real Madrid nada más empezar el partido

"El gol en los primeros minutos condiciona. Al principio no nos duraba nada el balón. Es algo que puede suceder. Hemos intentado rehacernos y poco a poco hemos ido generando situaciones de peligro. En el segundo tiempo el partido ya era nuestro y hemos conseguido empatar".

La no titularidad de Messi

"Las decisiones las tomas en función de lo que es mejor para el equipo y para el jugador. Hoy se encontraba bastante mejor. Lo hablé con él y ya está. Si Messi está bien jugará en San Mamés".

Todo pendiente para la vuelta

"La eliminatoria está abierta. No hay ningún favorito claro. Hay mucho que decir todavía. Ya pensábamos que sería un partido duro, difícil".

La titularidad de Semedo

"Nelson ya está asentado con nosotros desde el año pasado. Es un jugador rapidísimo que defensivamente nos soluciona muchísimas cosas. Esperamos que el gol de Malcom sea bueno para él y para nosotros. Tiene un gran potencial. Es un jugador muy difícil de desbordar y en ataque nos da muchas cosas. Estamos encantados con él". 

Arthur, un fijo para Valverde

"Arthur nos da control de juego. Nos puede ayudar en todo lo que es la construcción del equipo, la posesión. Tanto él como Arturo son válidos". 

Coutinho titular debido a la lesión de Dembélé

"Me preguntan mucho sobre Coutinho en los últimos tiempos. Hay un gran foco puesto en cada jugada. Sigue atreviéndose, enfrentándose al contrario. Cuando termina el partido siempre sabes que ha dispuesto con dos ocasiones de tiro. Siempre participa mucho".

[Más información: Solari: "El Clásico confirma que vamos muy en serio"].