El Atlético ficha a Nehuén, procedente del Atlético Juniors

El Atlético ficha a Nehuén, procedente del Atlético Juniors

Fútbol LA LIGA

Nehuén Pérez, fichaje del Atlético, reconoce que su ídolo es Sergio Ramos

El central argentino Nehuén Pérez desveló en una entrevista en 2017 que su referente era el capitán del Real Madrid.

1 febrero, 2019 17:55

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid hizo oficial en el último día del mercado de fichajes la llegada de un nuevo futbolista. Se trata del central argentino Nehuén Pérez, de 18 años. El jugador es una de las mayores promesas de su país y actualmente está disputando el Sudamericano sub20

Hasta dentro de diez días no se incorporará con sus compañeros, pero unas declaraciones suyas del verano pasado le hacen comenzar ya con el pie torcido su etapa en el Atlético de Madrid. Ante la pregunta de si tiene algún referente como jugador, Nehuén respondió con seguridad que sí, Sergio Ramos.

El futbolista llega a la capital de España procedente de Argentinos Juniors y con él el club tratará de seguir una fórmula similar a la de Giménez. Es el capitán de la selección argentina en el Sudamericano sub20, que se clasificó como segunda de su grupo en la primera ronda, aunque cayó en el primer encuentro del hexagonal final ante Ecuador.

Un nuevo Giménez

Las similitudes con José María Giménez comienzan en que los dos llegaron al Atlético de Madrid procedentes de Sudamérica y los dos con 18 años. La primera vez le salió bien, el futbolista uruguayo se ha adaptado a la perfección y es uno de los centrales de más nivel en Europa. 

Ahora la presión está sobre Nehuén Pérez, que aterriza directamente para jugar con el primer equipo y sobre el que están puestos muchos focos, pues los días de Diego Godín en el Atlético de Madrid parecen contados y varios grandes clubes están intentando llevarse a Lucas Hernández.

[Más información: Los fichajes que dejaron las últimas horas del mercado invernal]