Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Luka Modric ante el Sevilla

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Luka Modric ante el Sevilla REUTERS

Fútbol REAL MADRID - GIRONA

El Real Madrid llega con confianza ante el Girona para afrontar el reto de la Copa

El conjunto blanco viene de eliminar al Leganés y el Girona al Atlético de Madrid. 

24 enero, 2019 00:00

La Copa del Rey entra en su tramo decisivo y es que solo cuatro partidos separan a los ocho clasificados de jugar una de las finales de la temporada. La cosa se pone seria y el Real Madrid recibe este jueves al Girona en el Santiago Bernabéu en la ida de su eliminatoria.

Se acabaron los juegos y es que hasta ahora el Madrid apenas han encontrado oposición contra el Melilla y frente al Leganés. Eso se ha traducido en oportunidades para los más jóvenes en el camino hasta ahora, pero todo apunta a que Solari saldrá ya con un equipo más madura y sin especular de cara a la vuelta en Montilivi.

Un Madrid más maduro para la Copa

Pocas rotaciones se esperan en el Real Madrid, empezando por una portería en la que Keylor no está por lesión, por lo que se perderá su competición. En defensa, la entrada de Nacho se da casi por segura, mientras que en las bandas se espera a un Odriozola que lo ha jugado todo en Copa y un Marcelo que no se sabe bien si ahora está en la segunda línea del equipo o sigue siendo de los titulares por delante de Reguilón.

Luka Modric celebra un gol con el Real Madrid en La Liga

Luka Modric celebra un gol con el Real Madrid en La Liga EFE

En el centro del campo llegan novedades y es que tras un comienzo de 2019 con numerosas bajas, Solari se ha 'reforzado' con Marcos Llorente y Kroos en el centro del campo y es probable que ambos tengan minutos. Modric liderará la medular tras volver a enseñar contra el Sevilla por qué ganó el Balón de Oro y Ceballos sigue pidiendo paso desde que se vistiera de héroe en el Villamarín. Arriba hay menos dudas y es que las lesiones dejan en el once al meritorio Lucas Vázquez, a un Benzema que ni un dedo fracturado le ha frenado y a Vinicius que se ha convertido en la gran atracción de equipo.

Territorio Vinicius

Las miradas puestas en Vinicius. El brasileño ha hecho de la Copa su competición y volverá a tener la oportunidad en el Santiago Bernabéu de dar un golpe sobre la mesa. El público está rendido a él y, más importante aún, Solari hace tiempo que ha dejado de verle como un suplente ante la inminente llegada de Bale y Asensio de sus lesiones. Con dos goles y cuatro asistencias en la Copa, la joya blanca se ha hecho un hueco entre los mayores y representa como nadie la irrupción de los jóvenes en el equipo de Solari.

Vinicius se lamenta por una ocasión fallada frente al Sevilla

Vinicius se lamenta por una ocasión fallada frente al Sevilla REUTERS

El Madrid llega además con la moral por las nubes tras su partidazo contra el Sevilla. En medio de las críticas, el equipo ha disipado de golpe las dudas y se siente preparado para luchar por todos los títulos. Ya lo dijo Solari tras la última jornada y en el vestuario tiene ganas de reafirmarlo ante el Girona. Hace cinco temporadas que no se gana la Copa y que mejor que volver a levantar un título en la temporada en la que más se ha puesto en duda a este equipo.

El Girona, verdugo del Atlético

No hay que subestimar al Girona. El conjunto catalán viene de eliminar al Atlético de Madrid en la última ronda, en una vuelta en la que mostraron su solidez al conseguir el pase a solo dos minutos del final cuando la euforia ya se había apoderado de Griezmann, Simeone y compañía. Eusebio no contará con el canterano Pedro Porro, quien no ha entrado en la lista, pero sí con Portu y Stuani, los líderes indiscutibles de este equipo. El delantero uruguayo, que lleva 13 goles esta temporada, es su gran amenaza.

Así se presenta el que bien puede ser el pistoletazo de salida de tres semanas que pueden decidir la temporada del Madrid. La segunda vuelta no pudo empezar mejor contra el Sevilla, con un Madrid dispuesto a dar guerra por La Liga. Sin cambiar el chip, el billete a semis está en juego y con los octavos de Champions que se van acercando en el horizonte.

Real Madrid - Girona

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Marcos Llorente, Ceballos; Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius. -posible once inicial-.

Girona: Bono; Ramalho, Alcala, Espinosa, Juanpe, Fernández; Pons, Aleix García; Portu, Doumbia y Borja García. -posible once inicial-.

Hora: 21:30 - beIN LaLiga / EL BERNABÉU.

Árbitro: Indiano Mallenco (Colegio Navarro).

Información: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de la Copa del Rey que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid, España).

[Más información: El Girona, un nuevo principio para Marcelo].