Marcelo y Bale celebran el gol al Kashima Antlers

Marcelo y Bale celebran el gol al Kashima Antlers MAHMOUD KHALED Agencia EFE

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

Las claves del Madrid para la final ante el Al Ain

21 diciembre, 2018 21:17

Noticias relacionadas

El Real Madrid afronta este sábado la final del Mundial de Clubes. El conjunto blanco es el gran favorito para hacerse con el título, pero el Al Ain no lo pondrá nada fácil, como ya demostró frente a River Plate en la semifinal del título. La ilusión y las ganas del anfitrión harán que el cuadro merengue tenga que dar lo máximo para conseguir levantar un nuevo título.

La entidad de Concha Espina volverá a hacer historia si consigue levantar su tercer Mundial de Clubes consecutivo. Pero para conseguir, el equipo entrenado por Santi Solari deberá cumplir con varios requisitos que harán que le sea algo más sencillo hacerse con el título.

La puntería goleadora de Bale y Benzema

Gran parte de las posibilidades que tiene el Real Madrid de hacerse con el Mundial de Clubes pasan por los pies de Gareth Bale Karim Benzema. Ambos son los grandes referentes ofensivos y el equipo les necesita de cara a gol.

Bale y Benzema celebran un gol

Bale y Benzema celebran un gol Reuters

El galés ha demostrado que ha llegado a Emiratos Árabes de lo mas enchufado. El hat-trick ante el Kashima Antlers lo demuestra. En el caso del francés, en la semifinal no consiguió ver puerta, pero protagonizó un gran partido. Por este motivo, Solari puede ser optimista de cara al partido.

Atención al balón parado

El Al Ain se ha caracterizado en el Mundial de Clubes por el peligro que crea a balón parado. Solari ya ha advertido en la rueda de prensa previa al encuentro que deberán tener cuidado con estas jugadas si quieren acabar siendo campeones.

Tanto River Plate como el Esperance se quejaron de las posibles faltas del Al Ain en estos partidos. Por ello, tanto la defensa del Madrid como Thibaut Courtois deberán tener cuidado para evitar posibles goles que compliquen el partido.

Juego rápido para superar el muro defensivo

Ante el Kashima Antlers se vio cómo el Real Madrid necesitó imprimir un ritmo alto frente a los japoneses para imponerse en el partido. Este sábado la situación todavía será más proclive a esto debido al muro defensivo que planteara el anfitrión del torneo.

Al Ain celebra el pase a la final del Mundial de Clubes

Al Ain celebra el pase a la final del Mundial de Clubes Reuters

El equipo de Mamic se encerrará atrás en intentará aprovechar las ocasiones que tengan en ataque. Por ello, una rápida circulación del esférico será clave para poder descolocar a los jugadores del conjunto emiratí.

Evitar las contras del Al Ain

El Al Ain ha basado su ataque durante todo el torneo en las contras que pueda encontrar. Los de Mamic buscan la velocidad de jugadores como Caio para pillar a las defensas rivales descolocadas.

Sergio Ramos, Varane, Marcos Llorente y compañía tendrán que estar muy atentos para conseguir evitar sustos innecesarios. Además, en ataque, los jugadores merengues deberán tener gran precisión en el pase que provoque que no haya pérdidas que conllevarían estas jugadas.

[Más información: Así es Jair Marrufo, el árbitro del Real Madrid - Al Ain]