Sampaoli, como entrenador de Argentina. Foto fifa.com

Sampaoli, como entrenador de Argentina. Foto fifa.com

Fútbol REAL MADRID

Sampaoli avisa a Rodrygo con el caso Vinicius: "Algunos van muy rápido a Europa"

Noticias relacionadas

El argentino Jorge Sampaoli dijo este martes en su presentación como nuevo entrenador del Santos que sería bueno para el delantero Rodrygo, fichado ya por el Real Madrid, quedarse "un par de años más" en el club brasileño.

"Yo creo que Rodrygo, para el bien en su carrera, sería importante que se consolide un par de años más acá, para el bien de él y para el bien mío, pero bueno eso no lo decido yo", dijo en una rueda de prensa en el auditorio del estadio Pacaembú, en la ciudad de Sao Paulo.

El exseleccionador de Chile y Argentina firmó este lunes un contrato de dos años con el club de Sao Paulo, que comenzará a dirigir a partir de enero de 2019 y entre cuyos jugadores se encuentra Rodrygo, de 17 años y quien previsiblemente se marchará al Real Madrid a partir de julio del año que viene.

Florentino Pérez y Rodrygo Goes en el partido contra el Melilla

Florentino Pérez y Rodrygo Goes en el partido contra el Melilla

El entrenador citó al extremo brasileño Vinicius Junior, ya en el equipo blanco, como ejemplo de "algunos chicos que van muy rápido a Europa y no cuentan con el lugar que necesita la competencia en el día a día".

"Sería bueno que lleguen con mucha competencia, en este caso nacional", para "llegar en un momento de formación óptimo" a Europa, señaló. A sus 58 años, será la primera experiencia de Sampaoli como técnico en Brasil.

La temporada de Rodrygo

El futbolista brasileño ha finalizado su primera temporada completa en el primer equipo del Santos. El delantero ha terminado la temporada con 8 goles y 3 asistencias en 35 partidos, en la que el Santos ha terminado en décima posición, puesto que le da acceso a la primera fase de la Copa Sudamericana. En julio se confirmaba su fichaje por el Real Madrid por un cifra cercana a los 45 millones de euros, aunque no se incorporará a la disciplina blanca hasta el próximo verano.

[Más información: Rodrygo, testigo de excepción del partido del Real Madrid ante el Melilla