Santiago Solari da órdenes a los jugadores del Real Madrid desde el banquillo

Santiago Solari da órdenes a los jugadores del Real Madrid desde el banquillo REUTERS

Fútbol LA LIGA

Solari: "Mi interés es que todos los futbolistas estén bien y comprometidos"

15 diciembre, 2018 20:25

Noticias relacionadas

El Real Madrid se llevó tres puntos en el encuentro ante el Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 16 de La Liga. El equipo blanco consiguió la victoria gracias al gol de Karim Benzema antes de cumplirse el primer cuarto de hora del partido. Santiago Hernán Solari ha analizado ante los medios de comunicación el triunfo de sus pupilos antes del disputar el Mundial de Clubes la próxima semana.

Solari: "Mi interés es que todos los futbolistas estén bien, disponible y comprometidos"

Análisis del partido

"Hemos generado ocasiones, hemos defendido bien. Hemos hecho una muy buena primera parte. En algún momento te toca sufrir y es lo bonito del fútbol. Marco -Asensio- tuvo una ocasión clara, pero no marcó y sufrimos hasta el final con esa doble ocasión".

Faltó acierto de cara a puerta

"También juega el rival. El Rayo hizo muy buen partido. Están preparados para jugar y para hacer daño. En el segundo tiempo se bajó el ritmo, pero no le concedimos ninguna ocasión hasta esa del último minuto, en la que estuvo muy bien Courtois. Cuando tienes ocasiones y no concretas, pues lo general es que pase esto. Si hubiéramos marcado, hubiese pasado otra cosa".

Contento con la actuación de Marco Asensio

"Ellos también quieren marcar. Sobre todo Asensio estuvo muy activo, es el Asensio que todos queremos ver y el que debe seguir viéndose. Al final va a entrar. Me gustó mucho su partido, estoy muy contento".

Isco ni calentó

"Mi interés es que todos los futbolistas estén bien, estén contentos y estén comprometidos. Todos trabajamos en ello, no solo yo, todo el club. Intento no equivocarme al hacer las alineaciones y las convocatorias, aunque alguna vez lo haré, seguro".

Estado de Karim Benzema

"Ponderaremos lo que tenga. Creo que tiene un golpe, nada más que eso. Marco también ha tenido un golpe. Lo veremos mañana, mañana en el avión. No tenemos más tiempo".

Victoria por la mínima como contra el Huesca

"Intentaremos hacer más goles. Hoy tuvimos muchas más ocasiones que en Huesca, allí supimos defender el resultado e hicimos un gran sacrificio en defensa. Hoy ha sido diferente, hemos manejado el juego y creamos ocasiones. Con todo el respeto al Rayo, debimos acabar con un resultado mucho más holgado. Acabarán entrando, eso seguro".

Apoyo del Santiago Bernabéu

"Me encantó el apoyo de la afición a lo largo de todo el partido. Así es como nos gusta que vengan. Estuvieron cálidos con nosotros y les respondimos con un buen juego. Es normal que pitasen por esa ocasión del Rayo. Estamos sumando en Liga, estamos en octavos de la Champions como primeros de grupo y estamos en la siguiente fase de la Copa del Rey".

¿Su Madrid engancha menos que el de sus antecesores?

"No tengo esas estadísticas, lo siento".

[Más información: Varane: "Vamos a dar lo máximo para brindar otro título a la afición"]