Karim Benzema durante el partido contra el Huesca

Karim Benzema durante el partido contra el Huesca Javier Cebollada Agencia EFE

Fútbol REAL MADRID

Benzema sigue batiendo récords: tercer extranjero con más victorias en el Madrid

10 diciembre, 2018 12:24

Noticias relacionadas

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, ha ascendido en la lista de extranjeros con más victorias en la historia del conjunto blanco. La victoria contra el Huesca por la mínima (0-1) significó la victoria número 302 en la carrera del francés desde que llegó al equipo de Concha Espina. El pasado 27 de noviembre, el conjunto blanco ganó en Roma, en ese momento llegó a la cifra redonda de trescientos triunfos.

El galo ha superado a un mito del madridismo. Roberto Carlos se quedó en las 301 victorias y ha pasado a ocupar el cuarto puesto en la lista. Sin embargo, en ese mismo ranking, el nueve sigue teniendo por delante a dos jugadores con los que ha compartido vestuario en algún momento de su carrera: Marcelo y Cristiano Ronaldo. Seguramente, durante lo que queda de campaña supere al portugués, que está a catorce triunfos.

Benzema ha jugado un total de 434 partidos. Sus victorias se han repartido de esta forma a lo largo de las diez campañas que ha formado parte del equipo madridista: Liga (209), Champions League (62), Copa del Rey (19), Mundial de Clubes (6), Supercopa de Europa (3) y Supercopa de España (3).

Benzema frente al Huesca

Benzema frente al Huesca Javier Cebollada Agencia EFE

La metamorfosis

El rol del delantero ha cambiado a lo largo del tiempo, su carrera ha tenido altibajos. Desde la competición por el puesto de titular contra Higuaín hasta convertirse en la gran referencia ofensiva del esquema de Santiago Solari. Anteriormente, su función principal era la de distribuir el juego en la zona final del campo. Pese a esto, su cifra goleadora no es nada desdeñable: 202 tantos.

La gran consecuencia de todas estas victorias ha sido la larga lista de títulos conseguidos por el equipo desde que Benzema llegó en el verano de 2009: cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, dos Ligas, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España.

[más información: El 'nuevo' Benzema: da la cara y asume el gol del Real Madrid]