Gareth Bale, en un partido del Real Madrid

Gareth Bale, en un partido del Real Madrid

Fútbol LA LIGA

Bale rompe tres meses de sequía en La Liga

9 diciembre, 2018 16:28

Noticias relacionadas

El Real Madrid visita por primera vez en su historia El Alcoraz para medirse al Huesca en la decimoquinta jornada de Liga. El equipo de Santiago Solari tratará de seguir sumando puntos ante un rival peligroso, pues no tiene nada que perder.

Gareth Bale ha sido el encargado de abrir el marcador en el partido que ha disputado el Real Madrid al rematar de primeras un centro al segundo palo servido por Álvaro Odriozola en el que nada pudo hacer Jovanovic, el portero del Huesca.

El Alcoraz ha sido testigo del reencuentro del extremo galés con el gol en La Liga, y es que 'El Expreso de Cardiff' no perforaba la malla rival en el campeonato doméstico desde el pasado 1 de septiembre. Fue entonces cuando marcó ante el Leganés, en la victoria por 4-1 de la jornada 3.

Gareth Bale se lamenta de una ocasión fallada

Gareth Bale se lamenta de una ocasión fallada EFE

Rompe así Bale una racha de doce jornadas de Liga sin marcar, aunque en Champions sí ha anotado. Fue el galés quien abrió la lata en el crucial encuentro en Roma de la última jornada y también marcó tanto en la visita al Viktoria Pilsen como en la primera jornada de la competición en la goleada ante la Roma.

802 minutos sin ver portería en Liga

Durante esta infausta racha, Gareth Bale había rematado en 40 ocasiones y han sido 802 minutos los que han pasado entre el gol que abrió la lata en el Santiago Bernabéu contra el Leganés y este primer tanto en la primera visita del Real Madrid a Huesca.

Una victoria situaría al Real Madrid en cuarta posición, a sólo cinco puntos de la posición del líder a pesar del complicado inicio de temporada. Tras este partido, al equipo le quedan dos partidos (uno de Liga y otro de Champions) antes de viajar al Mundial de Clubes que el equipo blanco disputará entre el 19 y el 22 de diciembre.

[Más información: El Balón de Oro ya está aquí: Modric estrena su premio contra el Huesca]