Iago Aspas golpea el balón ante el defensa del Real Madrid Sergio Ramos

Iago Aspas golpea el balón ante el defensa del Real Madrid Sergio Ramos EFE

Fútbol LA LIGA

LaLiga denuncia los insultos contra Sergio Ramos en el Celta - Real Madrid

Noticias relacionadas

Durante la jornada 12 del campeonato doméstico, el Real Madrid viajó hasta Vigo para enfrentarse al Celta en Balaídos. Los radicales del equipo celeste cargaron contra Sergio Ramos. Unos insultos que ha recogido y denunciado LaLiga. El estamento señala directamente a un sector de la afición del conjunto gallego en su comunicado, aclarando que el resto de seguidores vigueses no actuó de la misma forma.

Nota informativa de LaLiga

"Tras la disputa de la jornada 12 de LaLiga Santander se ha procedido a la remisión a los organismos requeridos, de las siguientes denuncias:

- Partido disputado entre RC Celta de Vigo vs Real Madrid CF, en el Estadio Balaídos, correspondiente a la jornada nº 12 de LaLiga Santander (Campeonato Nacional de Liga de Primera División):

En el minuto 25 de partido, y en el momento en el que el portero del equipo visitante va a poner el balón en juego tras un libre directo sancionado previamente por el árbitro del partido, unos 500 aficionados locales, ubicados en el sector de Río Bajo, en la nueva grada denominada "Grada Siareiros", situados por encima de varias pancartas con las inscripciones "Siareiros Celta Vigo", "Irmandiños", "Celta Birras", "Tropas de Breogán" y "Celtarras", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, ¡Sergio Ramos, hijo de puta!", siendo acompasado por el sonido de un tambor, y dirigido al jugador del equipo visitante, dorsal número 4, Sergio Ramos. Dicho cántico no fue secundado por el resto de los aficionados.

Destacar que el resto de los aficionados del estadio han mantenido un comportamiento adecuado durante todo el partido, y que los hechos mencionados únicamente se han producido en la zona descrita anteriormente".

Sergio Ramos celebra su gol ante el Celta

Sergio Ramos celebra su gol ante el Celta

LaLiga ha emitido esta nota al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol y a la Comisión Antiviolencia. Algo que hace al finalizar la disputa de cada jornada liguera para intentar acabar con aquellos actos que inciten a la violencia o "que tengan un contenido insultante o intolerante".

[Más información: Ramos, defensa dentro y fuera del campo: el Madrid arropa a su capitán ante los ataques]