Edgar Méndez en un entrenamiento. Foto: Instagram (@cruzazulfc)

Edgar Méndez en un entrenamiento. Foto: Instagram (@cruzazulfc)

Fútbol REAL MADRID

Édgar Méndez: "En el Real Madrid nos trataban como una fábrica de jugadores"

19 octubre, 2018 21:44

Noticias relacionadas

Edgar Méndez, futbolista del Cruz Azul y quien lleva poco más de un año en la liga mexicana, ofreció una entrevista a FOX Sports México en donde narraba la distinta manera en la que la cantera de su actual equipo y la del Real Madrid actúan con sus jugadores.

"Veo las categorías inferiores de aquí y cómo les tratan, y no tiene nada que ver de cómo nos trataban en el Real Madrid", comenzaba relatando. "Allí era como si fuese una fábrica de jugadores, y aquí te dan todo el cariño", señalaba como la principal diferencia entre ambos conjuntos.

El centrocampista salió de La Fábrica en el año 2009, tras ese año el tinerfeño pasó por diversas plantillas españolas, hasta que en el 2017 decidió cambiar de aires y cruzar el charco rumbo al país mexicano. El jugador también fue preguntado acerca de un posible retorno a España. "He rechazado regresar a España; uno, porque no me quiero ir; y dos, el club tampoco quiere que me vaya".

El futbolista se siente muy cómodo donde está ahora y por ese motivo se ve muchos años más dentro de las filas del cuadro sumaericano. "Quiero ser de Cruz Azul por el tiempo que pase por México, siempre me gustaría vestir la camiseta de Cruz Azul", afirmaba sin duda alguna acerca de su futuro.

Edgar Méndez disputando un partido con su equipo. Foto: Instagram (@edgar9mendez)

Edgar Méndez disputando un partido con su equipo. Foto: Instagram (@edgar9mendez)

Posibilidad de jugar con la selección mexicana

Al subir una fotografía en sus redes sociales con la elástica del combinado nacional, las especulaciones comenzaron a florecer. "La subí porque estoy muy feliz en México, un país que me está dando muchas cosas y estoy viviendo los mejores momentos de mi carrera aquí", comentaba con alegría. "Me siento mexicano porque defiendo los colores como un mexicano más y lo seguiré haciendo", confirmaba con patriotismo.

El Real Madrid busca una nueva victoria

La entidad de Chamartín, por su parte, regresará a La Liga este sábado en el Santiago Bernabéu dentro de la jornada 9 de la competición doméstica frente al Levante. Los blancos saldrán enchufados desde el primer segundo del encuentro para lograr hacerse con otra victoria tras cuatro partidos sin ver la portería rival.