Los jugadores del Real Madrid celebran un gol de Carvajal

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol de Carvajal EFE

Fútbol LA LIGA

Las claves del debut del Real Madrid para soñar con La Liga

20 agosto, 2018 12:45

Noticias relacionadas

El Real Madrid debutó en Liga con una victoria convincente y fácil contra el Getafe. Se vio una versión diferente a la vista el curso pasado con Zidane a los mandos ya con Lopetegui. Se cumplió con nota el primer encuentro tras la derrota en la Supercopa:

Bale toma las riendas

El galés fue el líder blanco en el estreno blanco. Comandó casi cada ofensiva del Madrid y marcó el segundo gol tras rematar un sensacional centro de Asensio. Sin embargo, pudo no ser el único tanto de Bale de no ser por el larguero contra el que se estrelló un cabezazo suyo en la primera mitad.

La BBA volvió a funcionar. Asensio y Benzema cumplieron como los escuderos del galés. El mallorquín fue de menos a más y acabó mandando un derechazo al palo que a punto estuvo de convertirse en el gol de la jornada. El '9', por su parte, volvió a ser el socio perfecto en ataque.

Gareth Bale, celebrando un gol

Gareth Bale, celebrando un gol REUTERS

El Madrid manda y domina en su casa

Hacia tiempo que el Real Madrid no era tan dominante en Liga en el Santiago Bernabéu. La temporada pasada se le atascó al conjunto blanco en su casa con pinchazos contra equipos a priori asequibles como el Levante o en Copa del Rey contra Leganés, Numancia y Fuenlabrada.

Es importante para el Madrid hacerse fuerte en su estadio y este domingo no dio oportunidad alguna al Getafe y salió desde el comienzo a por la victoria. Y es que este fue otro de los grandes dramas del Madrid el curso pasado: los inicios de partido.

No dar oportunidad al rival: la figura de Kroos

El Madrid supo llevar el partido contra un Getafe que estuvo aguerrido en defensa. El club blanco tuvo un 78% de posesión, un dato nunca visto durante la era Zidane y el tercer mejor registro de posesión desde 2009. El club blanco sabía que para dañar al rival lo mejor era tener el balón y así fue.

La figura de Kroos como '5' fue fundamental con 119 pases de los que tuvo un 98 por ciento de acierto. El alemán gobernó a su gusto por todo el campo y el Getafe apenas olió el balón. Un dato demoledor fue que los azulones solo realizaron un disparo a portería que llegó en el minuto 91.

Kroos agradece el apoyo del Santiago Bernabéu. Foto: Twitter (@ToniKroos)

Kroos agradece el apoyo del Santiago Bernabéu. Foto: Twitter (@ToniKroos)

Cerrojo a la portería

El Real Madrid se estrenó en Liga con la portería a cero y es una gran noticia. El curso pasado el conjunto blanco encajó demasiados goles en Liga: 44 goles. Una cifra que cobra aún más importancia si se tiene en cuenta que el Barça encajó 29 tantos y el Atleti 22, es decir, la mitad.

El dominio del balón del Real Madrid se tradujo en muy pocas oportunidades para el Getafe. Sergio Ramos y, sobre todo, Nacho fueron muy fiables atrás y despejaron las dudas surgidas en la Supercopa de Europa.

Keylor Navas sacando un balón con los pies

Keylor Navas sacando un balón con los pies EFE

Hay margen de mejora

La sensación fue de que este equipo puede ofrecer aún mucho más de lo visto contra el Getafe. El Madrid dominó y mereció aún más en el marcador, pero hubo varios puntos a mejorar, como reconoció el propio Lopetegui en rueda de prensa.

Faltó ritmo y físico en varias fases del partido, algo lógico teniendo en cuenta que la temporada recién acaba de comenzar. Una pieza importantísima como es Modric todavía no ha entrado en la dinámica del equipo, al igual que Courtois. Ellos han sido los últimos en incorporarse y se espera que empiecen a asomarse por el once de Lopetegui en los próximos partidos.