Fernando Torres en su presentación como nuevo jugador del Sagan Tosu. Foto: Twitter (@saganofficial17)

Fernando Torres en su presentación como nuevo jugador del Sagan Tosu. Foto: Twitter (@saganofficial17)

Fútbol

Fernando Torres es presentado en Japón

El delantero español que hasta esta temporada pasada militaba en las filas del club de su corazón, el Atlético de Madrid, ya está en Japón. Lugar donde ha sido presentado como nuevo futbolista del Sagan Tosu a las seis de la madrugada de este domingo en España. El de Fuenlabrada aseguraba que está deseando poder entrenarse ya con el conjunto nipón.

15 julio, 2018 11:22

Noticias relacionadas

Fernando Torres, muy a su pesar ya no es jugador del club de sus amores, el Atlético de Madrid. El pasado martes 10 de julio reveló en uno de sus gimnasios llamados, Nine Fitness, que su futuro estaba en Japón de la mano del club de la liga nipona, Sagan Tosu, por el que ha firmado por un año y medio hasta diciembre de 2019 con la posibilidad de ampliarlo por un campaña más. Este equipo ha apostado por él como un jugador de gran calibre para dar visibilidad y un futuro próspero al conjunto japonés. 'El Niño', ha sido presentado con máximos honores ante numerosos medios del país asiático en un acto celebrado en la capital nipona, Tokio.

En dicho evento, el delantero de 34 años ha declarado que siempre ha "tenido muestras de cariño del pueblo japonés, y venir a jugar aquí era algo que tenía en la cabeza desde hace tiempo", proseguía afirmando que le "impresionó el ambiente que había aquel día cuando jugué contra el Sagan Tosu", refiriéndose a un partido que disputó con el Atlético durante la pretemporada de 2015 en el estadio del que será su nuevo club. Continuó manifestando que "ojalá" se pueda quedar por muchos años en el equipo nipón, y que su objetivo es poder "sacar al equipo de la situación en la que se encuentra", ya que está situado en descenso de la J-League

DESEANDO COMENZAR SU NUEVO RETO

El rojiblanco empezará a entrenarse en los próximos días con su nuevo equipo, que posee tan solo 21 años de historia, de los cuales ha jugado la mayor parte en la segunda división.

El exinternacional español, afirmó ante la nueva aventura que tiene por delante que para él "es un reto futbolístico, pero también cultural", ya que había recibido "propuestas de muchos sitios diferentes", pero se decantó por el Sagan Tosu por ser "uno de los primeros equipos que mostraron interés", así como porque tanto él mismo como su entorno decidieron que Japón podría ser "el mejor destino" para instaurarse e iniciar una nueva etapa lejos de Europa.

Animado, garantizaba que está deseando poder empezar a entrenar con todos sus compañeros y que "si todo va bien" podrá "jugar unos minutos la semana que viene, pero es una decisión que tendrá que tomar el entrenador" italiano Massimo Ficcadenti, extécnico de varios clubes de la liga de dicho país.

TORRES E INIESTA, JUNTOS EN JAPÓN

En su presentación tampoco se pudo pasar por alto preguntarle por Iniesta, quien fue recientemente presentado por el Vissel Kobe del campeonato japonés. Torres aseguró que "Andrés es muy buen amigo, jugamos juntos desde los 15 años" y añade que "ambos además nos despedimos el mismo día y ganando títulos". Aseguraba también que está "deseando jugar contra él", y que obviamente le desea "todo lo mejor". Sin embargo, apuntaba que esperaba que les vaya mejor a él y a su equipo.

Finalizaba diciendo que siempre "es bueno tener amigos cerca". "Para ambos la familia es importante y la oportunidad de tener amigos en un mismo país también es algo importante", señalaba el que también llevará el '9' por tierras niponas.