Camiseta '7' del Real Madrid

Camiseta '7' del Real Madrid

Fútbol

¿Quién heredará la camiseta '7' de Cristiano en el Real Madrid?

La marcha de Cristiano Ronaldo no solo desatará una lluvia de posibles candidatos a sustituirle en el Real Madrid, sino que también hará lo propio con su dorsal. El '7' queda libre y varios nombres podrían pedirlo. Dentro del equipo hay cierta jerarquía y los más veteranos tendrían preferencia, aunque por el contrario podría ir asignado a alguno de los fichajes.

10 julio, 2018 20:35

Noticias relacionadas

El Real Madrid está siendo el gran protagonista del mercado de fichajes. Por el momento no por sus incorporaciones, sino por la salida que se ha producido contra todo pronóstico. La Juventus es el nuevo equipo de Cristiano Ronaldo, que abandona la capital española después de nueve temporadas en las que ha hecho historia vestido de blanco.

Las cábalas sobre quién le sustituirá en la delantera del Real Madrid ya han comenzado. Nombres y más nombres que se relacionan con la entidad madrileña. Sin embargo, hay un nuevo frente abierto: el del dorsal. Muchos jugadores tiene cierta tendencia a escoger determinados números por una razón de simple superstición. El '7' es uno de los más codiciados, principalmente por los delanteros, y más todavía en un equipo como el blanco. Hay suficientes opciones como para dudar de quién tomará el dorsal que deja Cristiano.

Neymar, en un partido del PSG. Foto: psg.fr

Neymar, en un partido del PSG. Foto: psg.fr

LOS POSIBLES FICHAJES

Una de las opciones es que lo tome un nuevo fichaje. Llegará un galáctico tras el adiós del portugués y con especial atención a la delantera. Se ha especulado con muchos jugadores pero el que más es Neymar. Sin embargo el brasileño no amenaza con la sucesión del luso. Neymar siempre ha tenido el '10' y si llegara al Real Madrid seguiría portando el mismo con total seguridad. Aunque esta temporada lo ha tenido Modric, el croata pasaría sin ningún problema a llevar el '19'.

Otros jugadores sonados para la delantera son Hazard o Lewandowski. El belga es el plan B a Neymar y sí que podría escoger el '7' perfectamente, aunque también haya portado el '10' en gran parte de su carrera. El polaco, más acostumbrado al '9', igualmente podría cambiar para suceder a Cristiano en los números de la plantilla del Real Madrid.

Camiseta de Asensio con el 7

Camiseta de Asensio con el 7

LA JERARQUÍA DEL VESTUARIO

Sin embargo, no todo son fichajes. El '7' lo podría escoger alguno de los jugadores de la actual plantilla del Real Madrid. El procedimiento que se suele seguir en estas ocasiones es el de dar cierta preferencia a los más veteranos. La habitual jerarquía que existe en el vestuario de todo equipo profesional se pondría en evidencia en esta designación. Por ejemplo, pese a ser improbable, Ramos podría tomar el '7' si así lo prefiriera. Pero lo previsto es que si el que sucede a Cristiano es un jugador de la plantilla el jugador ocupe una posición más ofensiva.

En este caso podría ser Marco Asensio. El balear ha tenido una gran relación con el luso y este le ha situado en múltiples ocasiones como uno de los futuros más prometedores del fútbol actual. Por la misma línea podría ser Lucas Vázquez el que lo escogiera, o incluso alguno de los componentes de la BBC como Benzema o Bale. Sea quien sea el que tenga la fortuna de lucir el '7' a su espalda, tendrá una gran responsabilidad y cierta presión por el simple hecho de tener que mantener el liderazgo que deja Cristiano Ronaldo.