Lopetegui junto a Óscar Caro y Pablo Sanz. Foto: sefutbol.com

Lopetegui junto a Óscar Caro y Pablo Sanz. Foto: sefutbol.com

Fútbol

Lopetegui se lleva a su cuerpo técnico al Real Madrid

El nuevo entrenador del Real Madrid aterrizará con el cuerpo técnico que le ha acompañado en la Selección. Pablo Sanz será su ayudante, mientras que Óscar Caro se encargará de la preparación física. Llopis continuará como preparador de porteros y Pintus podría continuar en un puesto a medida. 

12 junio, 2018 20:35

Noticias relacionadas

Julen Lopetegui se hará cargo del Real Madrid tras el Mundial de Rusia y no llegará solo al club blanco. Acompañarán al vasco tanto Pablo Sanz como Óscar Caro, sus hombres de confianza en la selección española y que, al igual que el actual seleccionador, continuarán en el staff del combinado nacional hasta el final de la cita mundialista. El nuevo cuerpo técnico merengue va tomando forma, aunque todavía puede contar con algún cambio más.

Pablo Sanz será el ayudante de Lopetegui. Nacido en Barcelona el 30 de agosto de 1973, fue un destacado futbolista formado en la cantera del Barça y con experiencia en Primera División. Jugó en el Rayo Vallecano, del que formó parte siete años antes de recalar en el CD Numancia y el CE Sabadell. Como técnico ha sido el responsable del Castelldefels, el Cornellá y ha sido seleccionador Sub18 de Cataluña y segundo entrenador de Johan Cruyff en la absoluta catalana. Por último, ha ejercido de supervisor de las categorías inferiores de la selección de Costa Rica y responsable de la Academia del Oporto con Lopetegui en el banquillo portugués. 

Lopetegui se lleva a su cuerpo técnico al Real Madrid

Lopetegui se lleva a su cuerpo técnico al Real Madrid

Óscar Caro se hará cargo de la preparación física. Nació en Málaga el 7 de septiembre de 1985 y ha trabajado en la Aspire Academy de Catar. También ha dirigido la cantera del Al-Sadd en el país asiático. En España ha trabajado en los clubes andaluces del Málaga, Antequera y Atlético Malagueño.

Por su parte, Ochotorena continuaría en la Selección y Luis Llopis podría seguir entonces en el Real Madrid como preparador de porteros. Fichado en el mes de junio de 2015 procedente del Levante, estuvo trabajando en La Fábrica hasta la llegada de Zidane en enero de 2016 al primer equipo. Suyo es el mérito del buen rendimiento de Keylor Navas. Considerado como uno de los mejores del mundo, antes estuvo en el Athletic y en el Granada.

Lopetegui se lleva a su cuerpo técnico al Real Madrid

Lopetegui se lleva a su cuerpo técnico al Real Madrid

Mientras, queda la incógnita de Pintus aunque en el Real Madrid quieren que continúe como supervisor general del apartado físico en todos los equipos. En el club blanco están encantados con el trabajo del italiano y la duda es si pasará a una nueva función o si trabajará junto a Óscar Caro en el nuevo cuerpo técnico de Lopetegui.