Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo celebran un gol juntos Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo celebran un gol juntos Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

Fútbol

La columna vertebral del Madrid: los siete de los 3.500 minutos

Una vez finalizada la temporada 2017/2018 para el Real Madrid, toca el momento de hacer balance. De entre los 24 jugadores que tenía a sus órdenes Zinedine Zidane, siete de ellos superaron la barrera de los 3.500 minutos. Unos futbolistas que han formado la columna vertebral del juego blanco.

6 junio, 2018 23:10

Noticias relacionadas

El Real Madrid se despidió de la 2017/2018 con un título más en sus vitrinas, nada más y nada menos que La Decimotercera. 23 de los 24 jugadores que tenía en su plantel Zidane disputaron algún minuto en la Champions League, tan solo Luca se quedó sin debutar en la máxima competición continental a nivel de clubes. El inmejorable resultado obtenido en la Champions no se trasladó a La Liga y la Copa del Rey, en las que el conjunto merengue se quedó prácticamente sin opciones mucho antes de lo esperado. 

Desde el mes de agosto, con la disputa de las finales de la Supercopa de Europa y Supercopa de España, los futbolistas blancos han tenido un mayor o menor protagonismo a lo largo de los meses. De los 24 que comenzaron esta aventura, siete se convirtieron en la columna vertebral del equipo de Zinedine Zidane. Estos superaron la barrera de los 3.500 minutos

Los siete magníficos del Real Madrid son un portero, tres defensas, dos centrocampistas y un delantero. En lo más alto de la pirámide de minutos se encuentra Keylor Navas (3.960), quien excepto en Copa -donde tan solo jugó 90 minutos- ha sido innegociable para el entrenador francés en el resto de competiciones, pese a que Casilla también ha tenido sus oportunidades. De entre los jugadores de campo es Casemiro el que más tiempo ha acumulado sobre el terreno de juego (3.946). El mediocentro brasileño, además, es el que más minutos ha jugado en el campeonato doméstico. Desde que llegó al Santiago Bernabéu tras su cesión, el '14' no ha hecho más que crecer.

DE VARANE A KROOS: ASÍ SE COMPLETA EL GRUPO DE LOS SIETE MAGNÍFICOS

El sorprendente jugador que completa este particular podio es Varane. El francés había sido castigado por las lesiones desde su fichaje por el club blanco, pero esta temporada ha tenido una mayor regularidad, algo que unido a su calidad ha provocado que ascienda en el escalafón hasta el tercer lugar con sus 3.801 minutos. Por detrás de él su compañero en la zaga Sergio Ramos y sus 3.730'. En el quinto puesto se encuentra Cristiano Ronaldo (3.673), quien volvió a protagonizar un plan de descanso para llegar al final de la temporada en un estado óptimo de forma. El '7' blanco siguió siendo vital y prueba de ello es que ha sido el futbolista blanco que más minutos disputó en la Champions.

Marcelo y Toni Kroos fueron sexto y séptimo, respectivamente, en esta escala. El lateral brasileño tuvo que alejarse de los terrenos de juego por lesión al principio de temporada, algo que sin duda le ha llevado a no estar en el Top 3. El '12' disputó en total 3.670 minutos, cien más que un Kroos que desde que llegó al Real Madrid en el verano de 2014, año de Mundial, ha sido pieza clave para todos y cada uno de los entrenadores que ha tenido en este tiempo.