Deschamps en rueda de prensa. Foto: fff.fr

Deschamps en rueda de prensa. Foto: fff.fr

Fútbol

Deschamps: "Zidane será seleccionador algún día"

El seleccionador francés ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido amistoso frente a Italia, que tendrá lugar en Niza. Deschamps ha hablado sobre el adiós de Zinedine Zidane al Real Madrid y ha afirmado que, en algún momento, asumirá el mando del combinado galo.

Noticias relacionadas

"He tomado la decisión de no seguir el próximo año en el cargo de entrenador del Real Madrid", ha manifestado Zidane en una conferencia de prensa, junto a Florentino Pérez, organizada para anunciar su despedida. Con el conjunto blanco en lo más alto, con tres Champions bajo el brazo, el galo ha dejado la entidad, tal y como ha podido saber EL BERNABÉU, al no verse capacitado para gestionar la salida de Cristiano Ronaldo.

Ahora son muchas las voces que apuntan que, a corto-medio plazo, pueda recalar en la selección francesa. Un equipo dirigido por Didier Deschamps, que, según ha manifestado en rueda de prensa, también cree que Zizou será, algún día, seleccionador nacional.

ENTIENDE LA DECISIÓN DE ZIDANE

"Es su decisión, la respeto. Conozco bien a Zizou, tuvo que pensar largo y tendido y está convencido de que esta es la mejor decisión para él. Lo que ha conseguido en los últimos tres años es fantástico para él y para su club. No tengo todos los detalles, pero entiendo que él tome esa decisión".

Zidane posa con su tercera Champions

Zidane posa con su tercera Champions

PRESIÓN EXTRA EN EL CARGO DE SELECCIONADOR

"Sinceramente para tener algo extra, la presión tendría que existir en la base. Me hicieron la pregunta antes de la Copa del Mundo de 2014, antes de la Eurocopa de 2016, estoy concentrado en mi grupo para un objetivo preciso, mi energía se centra en un gran evento. Habrá un después del Mundial. No me estoy preguntando eso. Me mantengo concentrado en lo que me espera con este grupo de jugadores".

SERÁ SELECCIONADOR

"No tengo las llaves, no soy yo quien tiene las llaves, es mi presidente. Creo que por el momento quiere disfrutar del descanso, de su familia, de sus seres queridos. Ciertamente, él será un seleccionador en algún momento. ¿Cuándo? No puedo decirlo, tiene sentido para mí, sucederá cuando suceda".