Joe Gómez con el Liverpool. Foto liverpoolfc.com

Joe Gómez con el Liverpool. Foto liverpoolfc.com

Fútbol

Joe Gomez, baja para Kiev: se opera para llegar al Mundial

Klopp no podrá contar con Joe Gómez en la final de Champions. Finalmente, el lateral inglés de 20 años ha tenido que pasar por quirófano por culpa de una lesión de tobillo. El británico se ha operado para tratar de estar disponible para el Mundial de Rusia aunque lo tiene difícil.

8 mayo, 2018 15:30

Noticias relacionadas

Empieza la cuenta atrás para que se dispute la final de Champions que enfrentará al Real Madrid y Liverpool en el estadio Olímpico de Kiev. El conjunto dirigido por Jürgen Klopp tendrá que hacer frente a una importante baja el próximo 26 de mayo. Joe Gómez ha sido sometido a una operación de tobillo y se perderá el resto de la temporada, además del Mundial de Rusia con la selección inglesa, según ha publicado el club inglés en un comunicado.

El jugador, de 20 años, sufrió el pasado 25 de marzo una torcedura en el tobillo en un partido internacional amistoso con la selección de Inglaterra frente a Holanda en Amsterdam, y aunque en las últimas semanas ha jugado con dolor en los empates contra el West Bromwich Albion (2-2) y Stoke City (0-0), ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente. Joe Gómez ya se perdió anteriormente los partidos de Champions en cuartos contra el Manchester City y en semifinales contra la Roma.

COMUNICADO DEL LIVERPOOL

"El Liverpool puede confirmar que Joe Gómez se ha sometido a una operación de tobillo.
La cirugía, que ha corregido el problema, obligará al defensor a perderse el resto de la temporada del Liverpool, además del Mundial de Rusia con la Selección de Inglaterra.
Sin embargo, Gómez estaría en buenas condiciones físicas para arrancar la pretemporada de los Reds en julio tras un período de rehabilitación".

El Real Madrid irá con todo a la final de Kiev si nada se complica o se tuerce en estos últimos partidos. La enfermería blanca comienza a vaciarse y según ha informado Zidane en rueda de prensa, ningún jugador llegará justo a este partido, por lo que cuenta al cien por cien con los tres madridistas que se han lesionado en estas últimas semanas: Cristiano -que dio el susto en su último partido contra el Barcelona-, Carvajal e Isco.