Josep María Bartomeu, Presidente del Barcelona. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Josep María Bartomeu, Presidente del Barcelona. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Fútbol

Bartomeu defiende los pitos al himno como señal de protesta

El Presidente del Barcelona ha aprovechado la presentación del libro ‘Barça, Deporte y Cultura’ para mostrar, definitivamente, que se ha plegado a las exigencias del independentismo catalán. Durante su intervención, justificó los pitos al himno español y, posteriormente, se contradijo exigiendo respeto para los símbolos y para Cataluña.

18 abril, 2018 18:50

Noticias relacionadas

La final de Copa del Rey entre Barcelona y Sevilla estará, una vez más, marcada por las faltas de respeto de gran parte del barcelonismo hacia los símbolos españoles. Josep María Bartomeu, presidente del club azulgrana ha decidido, de una vez por todas, posicionarse en la tesitura política que rodeará al encuentro, que se disputará en el Wanda Metropolitano. Bartomeu ha defendido los pitos al himno y, por ende, las faltas de respeto a todos los españoles.

BARTOMEU SE PLIEGA AL INDEPENDENTISMO

"Quiero que se aproveche el marco y el altavoz del sábado disputando la final de una Copa para decir a quien nos escuche que queremos respeto. Sin respeto no hay diálogo, sin diálogo no hay solución. Vivimos momentos de gran dificultad en los que nos sentimos amenazados. El Barça ha defendido a lo largo de su historia la libertad de expresión y el derecho a decidir. El Barça siempre estará al lado de lo que piense la mayoría del pueblo de Cataluña".

SE ACUERDA DE SANDRO ROSELL

"Cataluña vive una situación política conflictiva y estancada. No tenemos gobierno, hay políticos en prisión y otros obligados a vivir en el extranjero, queriendo resolver los tribunales un conflicto que debe ser resuelto por los políticos. Es una situación insólita de cárcel la que viven esas personas encarceladas de forma injusta y desproporcionada. No solo los políticos, sino también Sandro Rosell".

JUSTIFICA LOS PITOS AL HIMNO

"Pido a la afición que disfrute del partido y que apoye al equipo desde el fair play y de forma pacífica. Que se respeten todos los símbolos identitarios de la forma que se respeten los nuestros. Cuando se silba no se está menospreciando los símbolos, sino protestando por lo que ha pasado en Cataluña en los últimos años. Quiero respeto por nuestras instituciones, respeto por el derecho a decidir de todos los pueblos, respeto por las mayorías, respeto por la voluntad de las personas y respeto por la palabra justicia que permita acabar con la insólita prisión provisional de políticos y de expresidentes como Sandro Rosell. Y que nadie se apropie de nuestros colores y de nuestro escudo. El Barça pertenece a todos".