Özil, en un partido con el Arsenal. Foto: arsenal.com

Özil, en un partido con el Arsenal. Foto: arsenal.com

Fútbol

Özil alcanza una marca legendaria en el Arsenal

Tras una actuación estelar en San Siro en la que ha dado dos asistencias, un exmadridista ha alcanzado un registro importante en su club actual. Se trata de Mesut Özil, el mediapunta del Arsenal, que ha generado desde su llegada a Londres un total de 100 goles, sumando goles y asistencias.

Uno de los futbolistas con más talento del panorama futbolístico se ha vestido de mago en el encuentro de Europa League disputado en San Siro. Con una zurda con una visión de juego extraordinaria y un control absoluto del último pase, Mesut Özil ha decantado la eliminatoria a favor del Arsenal. El Milan ha sido testigo de las virtudes de un futbolista que, siendo intermitente y desapareciendo en fases del juego, es letal a escasos metros de la portería. 

LE HA BRINDADO 100 GOLES A SU ARSENAL

El alemán ya dio muestras en Madrid de lo que era capaz en sus tres temporadas en el conjunto madridista, sin embargo, su debilidad física y el cambio de entrenador le obligaron a marcharse a la Premier League, en busca de un rol protagonista. Su relevancia en los gunners ha repercutido en sus estadísticas. Con las dos asistencias de esta noche europea, Özil ha contribuido en 100 goles con la camiseta del Arsenal -37 goles y 63 asistencias- y ha vuelto a acaparar los focos que perdió al marcharse del Santiago Bernabéu. Su rendimiento le ha valido una renovación por 21 millones de euros anuales que le sitúan como el mejor pagado del club.