Gremio gana la Copa Libertadores. Foto Twitter (@Gremio)

Gremio gana la Copa Libertadores. Foto Twitter (@Gremio)

Fútbol

Gremio gana la Libertadores y logra el último billete para el Mundial de Clubes

Gremio levantó la madrugada del jueves su tercera Copa Libertadores. El conjunto brasileño cumplió y se impuso 1-2 a Lanús después de cosechar una victoria en la ida en su estadio por 1-0. Los pupilos de Renato Gaucho se ganan así el último billete para el Mundial de Clubes en el que el rival a batir será el Real Madrid.

30 noviembre, 2017 08:41

Noticias relacionadas

Después de una ida de la final de la Copa Libertadores un tanto insulsa y sin ritmo, el fútbol sudamericano en todo su esplendor salió a relucir en Argentina y el Gremio se hizo con su tercera Copa Libertadores de su historia en un partidazo de los de Renato Gaucho y que tuvo emoción hasta el final.

El Gremio viajaba a Argentina con la ventaja del 1-0 conseguido sobre la bocina -de las botas de Cícero- en su casa. Lanús se acogía a otra remontada -tras las protagonizadas en cuartos y semifinales- pero no pudo ser. Gremio brilló y no dio casi oportunidad al equipo local que se vio superado toda la primera mitad.

El primero lo puso Fernandinho poco antes de la media hora aprovechando un error del rival. El brasileño se recorrió medio campo hasta llegar a la portería de Andrada y mandar el balón al fondo de la red. Arthur y Luan -las grandes estrellas del Gremio- aparecieron y resolvieron el partido. El segundo aumentó la diferencia en el marcador con una jugada de bellísima calidad que definió con una vaselina perfecta. Una carta de presentación ideal de cara al fútbol europeo. El primero se lució pero se marchó entre lágrimas al banquillo antes del descanso por culpa de una dura entrada. Otra imagen para la historia.

La segunda parte poco tendría que decir... hasta el final. En el 72' Bruno Cortez cometió un penalti que aprovecharía Pepe Sanz para recortar diferencias. En el 83' Ramiro vio dos tarjetas amarillas casi consecutivas que dejó a Gremio con 10. Por suerte, se quedó todo en un susto. Gremio estará en el Mundial de Clubes.

Dani Ceballos muestra su buen acierto de cara a canasta by footbie.com