José Mourinho, técnico del United    Foto: manutd.com

José Mourinho, técnico del United Foto: manutd.com

Fútbol

Mourinho: "Me hubiera gustado llegar al Madrid cuando lo dejé"

José Mourinho está logrando encauzar el camino del Manchester United, aunque sigue sin olvidar su paso por el Real Madrid. En un adelanto de la entrevista que ha concedido The Special One a Sport&Style, el técnico portugués ha asegurado que el momento ideal para fichar por el conjunto blanco hubiera sido justo el momento en el que dijo adiós.

2 noviembre, 2017 19:51

Noticias relacionadas

La revista Sport&Style ha publicado un adelanto de la entrevista que les ha concedido Mourinho. El ahora entrenador del Manchester United ha vuelto a hablar del Real Madrid y ha asegurado que le hubiese encantado fichar por el club blanco justo en el momento en que dijo adiós. Todo esto porque, según ha señalado el propio técnico portugués, deja a los equipos en un momento ascendente, algo que se ha comprobado a la perfección en el Madrid tras su salida. Pero, no solo eso, también ha hablado sobre su trabajo en los banquillos y las dificultades que ello entraña.

MOMENTO IDEAL PARA FICHAR POR EL MADRID

"Me hubiera gustado llegar al Real Madrid en el momento en que lo dejé. Me gustaría aterrizar en el Manchester United justo cuando decida irme. ¿Para qué? Para coger a un equipo entrenador por Mourinho... ¡Un sueño!".

SU TRABAJO EN EL REAL MADRID DIO EL RESULTADO DESEADO

"Cuando me fui, el Madrid estaba preparado para explotar. Desde entonces fue cuando realmente empezó a ganar, especialmente contra el Barcelona. Soy un constructor, un albañil del fútbol".

EL DON DE MOURINHO

"Pregunta compleja, es difícil resumir años y años entrenando en pocas palabras. Pienso que la profesión de entrenador viene de un talento innato. La gente piensa que los buenos futbolistas están dotados de un talento natural, pero en la mayoría de los casos creen que los buenos entrenadores son muy trabajadores. Los entrenadores pueden aprender a ser buenos profesionales, pero no los mejores del mundo. Los mejores nacen así".

NACIDO PARA ENTRENAR

"¿Si he nacido para entrenar? Sí, eso creo. También creo que hay docenas de formas de desarrollar el talento. Algunos, como los exjugadores, han logrado llevar su experiencia al nivel más alto del campo al banquillo. Otros, como yo, no eran muy buenos jugadores. Tuvimos que estudiar Ciencias del deporte en la universidad, descifrar gradualmente la filosofía del juego, pero, al final, no estábamos en igualdad en la línea de salida. Sinceramente, creo que tuve un pequeño avance innato. Su primera pregunta era sobre mi metodología. ¿Tengo una? Evidentemente que aplico un método específico de gestión cuando entreno. Además, mi método es copiado actualmente por muchos colegas".

LAS DIFICULTADES DE SER ENTRENADOR

"¿Si considero fácil mi trabajo? ¡No! ¡Trabajo como un loco! -risas-. Creo que, para tener éxito en un un trabajo como el mío hoy en día, primero tienes que controlarlo todo y luego, intervenir en múltiples niveles de experiencia. Si un joven quiere ser entrenador e imagina que sólo trabajará dos horas diarias en un buen campo de hierba, se tapa el ojo con el dedo. La prioridad siempre es la misma: desarrollar el club en el que trabajas... a menos que tengas la suerte de entrenar a un equipo que ya está construido para la victoria. Ese es el plan perfecto. Entonces, el plan no existe. Honestamente, me encantaría dirigir a un equipo que hubiera sido entrenador por mí mismo en los cinco años anteriores".

Mourinho saluda a los jugadores del Real Madrid by footbie.com