Luis Suárez ante el portero del Olympiacos Protos. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Luis Suárez ante el portero del Olympiacos Protos. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Fútbol

España no quiere ni ver al Barcelona

Real Madrid y Barcelona han ido turnándose el protagonismo en los partidos que se emiten en abierto en España. Los datos de audiencia demuestran que el conjunto catalán no atrae la misma atención que los de Zinedine Zidane. En lo que va de temporada se han emitido dos partidos de cada equipo y el equipo blanco arrasa en espectadores al eterno rival.

Antena 3 emite cada martes que se disputa la máxima competición continental de clubes un partido de los equipos españoles. Durante las cuatro primeras jornadas de la fase de grupos de la Champions League, la cadena ha emitido dos encuentros del Real Madrid y otros dos del Barça. Del conjunto merengue ha retransmitido la visita al Borussia Dortmund y el partido ante el Tottenham en el Santiago Bernabéu. Mientras que de los culés, el choque ante la Juventus en el Camp Nou y este mismo martes el enfrentamiento ante el Olympiacos en tierras griegas.

El balance no puede ser más pésimo para los blaugranas. El Barcelona consiguió ante la Juve, finalista de la pasada edición de la Liga de Campeones, reunir frente a los televisores a 4.300.000 espectadores, un 27,6 por ciento de share, y ante el Olympiacos: 3.000.000 de espectadores y un 18 por ciento de share. Todo un batacazo si se comparan los números con los del Real Madrid. Los de Zidane ante el Dortmund lograron 5.953.000 espectadores y un 35,2 por ciento de share, mientras que ante los spurs los datos aún fueron mejores: 6.263.000 y un 34,7 por ciento de share. Es decir, el equipo blanco atrae mucho más la atención de la audiencia que el Barça, ya que analizando en conjunto los datos, el Madrid supera en hasta cinco millones de espectadores a Messi, Piqué, Luis Suárez y compañía.

Zidane: "Es una derrota dura, estamos en un mal momento" by footbie.com