Sergio Ramos celebrando su gol en la Décima.

Sergio Ramos celebrando su gol en la Décima.

Fútbol

Sergio Ramos, 350 victorias: sus diez triunfos más importantes

El defensa central marcó ante el APOEL y logró su victoria numero 350 con el Real Madrid. Sergio Ramos es historia viva del club, y con el camero en el campo se han logrado numerosos trofeos. Ligas, Champions Leagues, Copas del Rey, Mundiales de Clubes... Nada se le resiste al español.

14 septiembre, 2017 20:36

Noticias relacionadas

Sergio Ramos alcanzó ante el APOEL 350 victorias con el Real Madrid. El actual capitán del equipo blanco forma ya parte de la historia del club merengue, y ha vivido partidos de todos los colores. Pero, ¿cuáles han sido los diez más importantes?

BALUARTE DEFENSIVO ANTE EL BARÇA

Desde que se instauró en el centro de la zaga, Sergio Ramos se ha convertido en uno de los mejores defensas centrales mundo. De Mourinho fue la idea de colocarle ahí, y con Mourinho vivió su primera gran victoria. Un 0-1 ante el Barcelona que daba a los blancos la Copa del Rey de 2011. Sergio no marcó, pero se mantuvo como un baluarte para evitar el gol rival. Ocurrió en Mestalla, de donde Ramos guarda muchos buenos recuerdos. Y es que en ese mismo campo, tres años después, volvieron a levantar el mismo título frente a los blaugranas. Una vez más, Sergio comandó la muralla blanca, que solo se vio amenazada con el gol de Bartra a balón parado, el cual no sirvió para nada, reflejado en el 1-2 final para los blancos.

Sergio Ramos celebra La Duodécima

Sergio Ramos celebra La Duodécima

GANADOR NATO

Sergio Ramos es la pesadilla para cualquier club. No solo por sus goles en los minutos decisivos o por su gran rigor defensivo. A todo esto hay que añadir el liderazgo, motivación y coraje que el capitán insufla a sus compañeros. Con él, el Real Madrid ha ganado cuatro Ligas, y especialmente recordadas son las dos últimas. En 2012, el campeonato se ganó en el Camp Nou. Un 1-2 que decidió Cristiano Ronaldo y que sirvió a los merengues para levantar otro título bajo las órdenes de Mourinho. Más reciente es la de la temporada 2016/2017, la gran campaña de Zidane. Sergio marcó en varios partidos goles decisivos, pero si hay un encuentro que se recuerda por encima de todos, ese fue el 0-2 ante el Málaga, en la última jornada. Servía para que los blancos alzaran su liga número 33, proclamándose de nuevo reyes del territorio nacional.

LA CHAMPIONS, SU TERRITORIO

Aunque donde más destaca Ramos es en los partidos internacionales. Marcó el primer gol en la victoria por 2-0 ante San Lorenzo y estuvo presente en el 4-2 logrado frente a Kashima Antlers. Ambos triunfos servían para que el Real Madrid lograra dos Mundiales de Clubes.

Pero no hay competición que más le guste al de Camas que la Champions League. Sergio Ramos ya es historia viva de la competición. Tres títulos en cuatro años. El último, ante la Juventus, por un abultado 1-4. Antes de este, justo la campaña pasada, un empate a uno contra el Atlético que se saldó en la tanda de penaltis, donde Ramos anotó el cuarto.

Pero su gran año fue, sin lugar a dudas, 2014. Sergio anotó un doblete en la vuelta de semifinales, en el Allianz Arena, ante el todopoderoso Bayern Múnich, demostrando que era tan decisivo como cualquier delantero. Un 0-4 que pasó a la historia como la primera vez que el Real Madrid vencía al Bayern en Alemania. Pero hubo un partido que eclipsó a éste y cualquier otro: La Décima. Posiblemente la mejor y más importante victoria de su carrera como blanco. Poco hay que decir. Cuando muchos tiraron la toalla, Ramos se alzó sobre la defensa del Atlético para demostrar lo que significa ser del Real Madrid: no rendirse nunca. Un testarazo en el minuto 93 que empató el partido, llevó al Madrid a una prórroga en la que aplastaría con tres goles más y levantaría una nueva Champions League. Un cabezazo que pasó a la historia.

Ramos, con ganas de que vuelva la Champions by footbie.com