Sergio Ramos, junto al nuevo trofeo del Madrid.

Sergio Ramos, junto al nuevo trofeo del Madrid.

Fútbol

Doce años de Ramos en el Madrid: una etapa coronada con el gol de la Décima

El primer día de septiembre del año 2005, un joven de 19 años, que después se convertiría en leyenda, llegó al Real Madrid. Procedente del Sevilla, y con una carrera prometedora por delante, el conjunto blanco apostó fuertemente por hacerse con sus servicios. Pagaron 27 millones de euros, su cláusula de rescisión, para fichar a uno de los actuales emblemas del cuadro merengue.

1 septiembre, 2017 11:57

Noticias relacionadas

El Real Madrid realizó hace exactamente doce años una gran inversión por un joven de 19 años que militaba en el Sevilla. Un tal Sergio Ramos, que por aquel entonces lucía un cabello largo y que empezó a despuntar en el conjunto andaluz, aterrizaba en la capital de España para firmar por el club más laureado de la historia del fútbol. Florentino Pérez no pudo conseguir el traspaso hasta el último día del mercado de fichajes, pagando la cláusula de rescisión de una promesa que apuntaba alto. 

27 millones de euros se pagaron al Sevilla para fichar a Ramos. El propio Del Nido, presidente del club, dolido tras la marcha del que consideraba uno de sus pilares para el futuro, dijo contundentemente: "Ningún defensa vale lo que ha pagado el Madrid". Más de cuatro mil días después, ese joven que lucía emocionado la camiseta blanca el día de su presentación, es el capitán del Real Madrid.

HISTORIA DEL REAL MADRID Y GRAN CULPABLE DE LA DÉCIMA

El de Ramos es un nombre que, pase lo que pase, ya quedará escrito en las páginas de historia del club. Es más que un defensa. Liderazgo, fuerza, garra, coraje y un sinfín de calificativos se le pueden atribuir. Un futbolista que se ha dejado hasta la última gota de sudor por este escudo. Un futbolista que creyó que en el minuto 92:48 se podía ganar una Champions. Buen compañero. Necesario y portador de energía a un equipo en los momentos clave. Que da la cara por el club de su vida, y que a día de hoy, ya lleva 12 años vistiendo la elástica merengue.

LO HA GANADO TODO CON EL MADRID Y LA SELECCIÓN

18 títulos ha conseguido Sergio Ramos en el Real Madrid. El camero lo ha ganado todo en el conjunto blanco, destacando por encima del resto las tres Champions League y las cuatro Ligas, a los que se suman dos Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa entre otros trofeos. Pero sus éxitos no se quedan solo en su club, también ha participado en la era dorada de la Selección, siendo uno de los pocos jugadores que conquistaron el Mundial y las dos Eurocopas. Sin duda, Ramos se ha asegurado ya ser uno de esos jugadores que pasarán a la historia del Real Madrid.

Sergio Ramos, mejor defensa de la Champions League 2016/17 by footbie.com