Benzema, 'contra' el Valencia. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Benzema, 'contra' el Valencia. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Fútbol

Benzema, el último madridista que sufre el desplante de su selección

El delantero merengue no estará en los encuentros que dispute la selección francesa de cara a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. No es la primera vez que Deschamps aparta al goleador merengue que lleva varios años bajo el rechazo del técnico. Sin embargo, tampoco es el único crack merengue que ha visto como su seleccionador le deja injustamente de lado.

30 agosto, 2017 14:38

Noticias relacionadas

La temporada del Real Madrid y el resto de equipos está en uno de los momentos de pausa por el parón de selecciones. La mayoría de la plantilla merengue ha sido convocada por sus respectivos combinados nacionales, aunque ha vuelto a haber algunas ausencias llamativas. Sin ir más lejos, Benzema ha vuelto a sufrir el desplante de su seleccionador, manteniendo el veto del madridista. Pese a ello, el galo no ha sido el único que ha sufrido los rechazos de sus entrenadores nacionales.

LA HISTORIA CONTINÚA CON BENZEMA

El francés se ha convertido en una de las continuas ausencias de la selección francesa. Sus problemas con Valbuena y otros jugadores del combinado nacional, y a pesar de que la justicia le haya dado la razón, no ha sido bien llevada por Deschamps. El seleccionador ha vetado al delantero, pese a que siempre lo ha negado, y no ha vuelto a convocar a Benzema. Incluso el propio madridista mandó un mensaje al técnico en el que dejaba claro que su ausencia era por temas extradeportivos, algo que no podía remediar, a diferencia de su estado de forma.

MARCELO Y LA POLÉMICA CON DUNGA

El lateral del Real Madrid también fue uno de los despreciados por su seleccionador. Dunga, que no cuajó buenos resultados con Brasil en sus últimos dos años, tuvo varias polémicas con Marcelo. Incluso llegó a dejarle fuera en varias citas internacionales, lo que provocó el enfado de la Federación Brasileña. Además, la cosa llegó más allá de las convocatorias. "Tiene que tener cuidado con lo que dice, hay jugadores que están perdiendo el rumbo porque crean noticias que no son verdaderas" declaró.

DEL BOSQUE VETA A ARBELOA

El anterior seleccionador español comenzó a lo grande en el combinado nacional pero poco a poco fue cayendo puestos hasta dejar el equipo por la puerta de atrás. Sus múltiples convocatorias inexplicables, sumado a los malos resultados, terminaron por fulminarle en el puesto. Una de sus grandes polémicas fue con Arbeloa. A pesar de que Del Bosque siempre intentó relacionarlo al fútbol, la realidad era otra muy distinta. Arbeloa y Casillas no mantenían una buena relación, aunque tampoco mala, y el técnico optó por relegar al lateral en varias ocasiones por el simple hecho de convocar a Casillas.

LA AUSENCIA DE ISCO EN LA EUROCOPA

El malagueño realizó una temporada buena en el Real Madrid, aunque no espectacular como acostumbra. Disputó un total de 43 partidos y marcó cinco goles. Sin embargo, Del Bosque cometió uno de los errores que más en cara se echaron posteriormente y que sorprendió a todo el mundo. El seleccionador nacional optó por no convocar a Isco para la Eurocopa 2016 y España lo pagó caro cayendo eliminada en octavos ante Italia y dando una mala imagen durante todo el campeonato. 

Locura en el entrenamiento de la Selección Española by footbie.com