Lucas y Kovacic entrenan en UCLA

Lucas y Kovacic entrenan en UCLA

Fútbol

Zidane no se olvida de Kovacic

Entre todos los centrocampistas blancos, hay uno que ha pasado un tanto inadvertido en este comienzo de la pretemporada. Se trata de Mateo Kovacic. Pese al overbooking en la medular, cuenta con la confianza de su técnico. Han llegado varias propuestas por él.

15 julio, 2017 16:36

Noticias relacionadas

Mateo Kovacic es uno de los nombres que menos están sonando durante el verano en el Real Madrid. El joven croata se ha asentado en el primer equipo y, pese a la gran cantidad de centrocampistas del equipo, lucha por seguir en él un año más tras ganarse la confianza de Zidane, el cual le está vigilando de cerca durante la pretemporada.

Kovacic no lo ha tenido fácil en el Real Madrid. La última temporada fue el segundo centrocampista con menos minutos disputados, 2.154', tan solo por detrás de James -ya jugador del Bayern-. Sin embargo, con paciencia y trabajo, aprovechó cada una de las oportunidades que dispuso para dejar un buen sabor de boca entre el madridismo y, de paso, afianzar su hueco en la plantilla.

INTERÉS DE CLUBES EUROPEOS

Pese a no copar las portadas, durante el verano han llegado a oídos del jugador el interés de clubes como el Tottenham, la Roma o, incluso, el Milan -una opción remota dado su pasado interista-. Kovacic ha rechazado cualquier vía de salida y, salvo sorpresa mayúscula, luchará por un puesto el próximo año. Solo abandonaría el equipo si Zidane viera que no le podrá ofrecer los minutos suficientes y, por supuesto, lo haría cedido o con una opción de recompra.

En el club le ven tomando el relevo en un futuro de Kroos y Modric. Con 23 años, parece todo un veterano por el tiempo que lleva sonando en las grandes ligas. Su crecimiento durante el último curso fue brutal. Las llegadas de Ceballos y Llorente -el cuál no tiene asegurado todavía un puesto- le pondrán aún más difícil las cosas pero está preparado para luchar y ya se entrena a fondo bajo las órdenes de Pintus y Zidane.

Modric recuerda con Kovacic su mejor momento en el Allianz by footbie.com