Mbappé, mejor que Messi con 18 años

Mbappé, mejor que Messi con 18 años

Fútbol

Mbappé bate a Messi: el próximo galáctico, mejor a los 18 años

Uno de los jugadores con más protagonismo durante esta temporada ha sido Mbappé. El francés apunta a ser una de las estrellas del futuro y en el presente ya está desplegando muchas de sus cualidades. Tal es su impacto que se ha ganado el interés del Madrid. Además, los datos demuestran que, con su corta edad, es mejor que otros grandes como Messi.

29 junio, 2017 23:00

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé se ha ganado ser uno de los nombres propios de la temporada. Su año en el Mónaco ha sido fantástico y con solo 19 años ya llama a la puerta de los más grandes. Tal es así, que el Real Madrid quiere fichar al jugador cuanto antes y su comparación con otros históricos es inevitable.

A su corta edad de 18 años, el delantero galo supera con creces en todos los apartados a Leo Messi, con tal edad. El argentino, en la temporada 2005/2006 no alcanzó lo hecho por el goleador monegasco durante este curso, lo que demuestra que apunta a ser uno de los mejores del mundo en un futuro no muy lejano.

MÁS GOLES Y MÁS PARTIDOS

Primeramente, cabe destacar que Messi no tenía el peso que actualmente ostenta Mbappé en el AS Monaco. El argentino disputó un total de 25 encuentros durante todo el año, con 1414 minutos y únicamente ocho goles y seis asistencias. Sus apariciones se produjeron sobre todo en Liga, aunque también saltó a la Champions -en seis ocasiones- y la Copa -con dos encuentros-.

Datos muy lejanos a los que ha logrado el que oposita a ser el próximo galáctico del Real Madrid. Kylian ha aparecido mucho más y ha sido el jugador con más peso del equipo del Principado. Un total de 44 encuentros y un potencial goleador imparable que ha terminado en 26 dianas. Además, sus 2633 minutos reflejan la importancia que ha tenido. A esos datos se suman las 14 asistencias, destacando en la Ligue 1 -competición en la que más encuentros ha disputado-. También tiene relevancia su gran presencia en la Champions, la mejor competición a nivel de clubes del mundo y en la que ha empujado a su equipo hasta las semifinales.

UN GRAN VALOR DE MERCADO

El delantero argentino, por aquella época, apenas superaba los 10 millones de cotización en el mercado. Por el contrario, Mbappé ha revolucionado todo el panorama de fichajes y puede batir una cifra récord. El goleador ronda los 120 millones de euros y podría tumbar cualquier marca en el Real Madrid. Y es que, tal y como publicó El Bernabéu, el jugador ha dado el 'sí, quiero' a la entidad merengue. Un último ejemplo del gran recorrido que tendrá Mbappé, y más aún cuando ha superado sin problemas a Leo Messi, el jugador más apoyado por el antimadridismo.

Los jugadores del Mónaco, liderados por Mbappé, bañan a Jardim tras ganar la Ligue 1 by footbie.com