Vinicius Junior (@vini11Oficial)

Vinicius Junior (@vini11Oficial)

Fútbol

El plan del Madrid para Vinicius

El Real Madrid pronto contará con Vinicius Junior. La entidad blanca, que ganó la partida por el fichaje de la promesa del fútbol brasileño ya espera la llegada del jugador, prevista para julio de 2018 al cumplir la mayoría de edad. Se incorporará al primer equipo directamente y lo máximo que se podría retrasar su aparición es hasta enero o junio de 2019.

20 mayo, 2017 08:40

Noticias relacionadas

Vinicius Junior está a punto de llegar al Real Madrid. El expresidente del club brasileño, de hecho, afirmó este viernes que el futbolista ya es del club blanco. El Madrid se adelantó en la carrera por su fichaje a otros equipos como el Barça, que pensaba que tenía la partida ganada por contar con Neymar para persuadirle. Sin embargo, el jugador eligió recalar en la capital y el Flamengo ya ha negociado con los blancos.  

Debutó a sus 16 años con el primer equipo hace una semana y sigue quemando etapas en el Flamengo hasta que cumpla la mayoría de edad, momento en el que podrá ir al Madrid definitivamente por la normativa de la FIFA. La entidad madridista ya tiene pensado el plan para Vinicius, al que espera con ganas pues es un futbolista que promete.

LLEGADA A MADRID

En julio de 2018 será cuando Vinicius Junior cumpla los 18 años. A partir de entonces, el Madrid podrá contar con el jugador a todos los efectos y está pensado que llegue en ese momento. Pese que el Flamengo lo quiere cedido hasta 2019, el club blanco no quiere retrasar su llegada. Lo máximo que esperará el equipo merengue es hasta enero de ese año o junio como muchísimo. 

La idea del Real Madrid es que entre a formar parte de la primera plantilla en el mismo momento de su llegada. El club quiere que se incorpore directamente al primer equipo para la temporada 2018/2019 a sus 18 recién cumplidos. Sin embargo, todo depende de la progresión que tenga hasta ese momento ya que acaba de debutar y aún hay que verle desenvolverse en el fútbol profesional. Jugar en el Castilla está descartado y como mucho se podría retrasar su llegada hasta enero o junio de 2019.

EL FICHAJE

Vinicius enamoró al mundo en el Sudamericano sub17. El jugador fue calificado como el nuevo Neymar y en Brasil ya ponen todas sus esperanzas de futuro en el flamante nuevo fichaje merengue. El Madrid pagará 45 millones de euros por hacerse con sus servicios en una clara apuesta por la juventud. El Flamengo le renovó el pasado martes y fijó su precio, el cual no tardará el club merengue en pagar. Pese a que aún no es oficial, el fichaje parece estar más que cerrado. 

Vinicius Jr. en su 'bautizo' con el Flamengo by footbie.com