El Leipzig celebra la clasificación para la Champions. Foto: Twitter (@DieRotenBullen)

El Leipzig celebra la clasificación para la Champions. Foto: Twitter (@DieRotenBullen)

Fútbol

El Leipzig ya espera al Madrid en Champions

Tras la clasificación directa para la Champions League del Leipzig, el conjunto alemán disputará la próxima temporada la máxima competición europea. Un histórico hito desde que se fundara en 2009, y el año que viene se enfrentarán a los mejores de Europa, aunque están muy seguros y ya esperan al Madrid u otro club grande.

7 mayo, 2017 17:51

Noticias relacionadas

Con la victoria del sábado ante el Hertha de Berlín por 4-1, el Leipzig se ha clasificado matemáticamente para la fase de grupos de la Champions League del próximo año. Desde que el club se fundara en el año 2009, en solo siete años han conseguido llegar a la primera división alemana, meterse entre los mejores de Europa. 

El Leipzig comenzó la temporada disputándole el primer puesto al Bayern Múnich, aunque finalmente el conjunto de Carlo Ancelotti acabó alzándose con el primer puesto y levantando el título liguero varias jornadas antes. Aunque no aguantaran el ritmo de los campeones, siguió luchando hasta conseguir la clasificación directa para Champions, algo que no se planteaban como objetivo. 

El conjunto alemán disputará la próxima temporada la máxima competición europea, y tendrá que vérselas con equipos como el Real Madrid, el Barça o el Chelsea. Sin embargo no parece importarles mucho, pues se muestran muy optimistas desde dentro del club. "Ahora que venga el Real Madrid o un club así", dijo el defensa Marvin Cooper ante los medios.

Ahora llega lo verdaderamente duro para el Leipzig, y a partir de la temporada que viene se demostrará si van en serio y si aspiran a meterse entre los 16 mejores. Sin duda tendrán que trabajar duro para clasificarse, ya que hay muchos equipos veteranos que tienen ganas de volver a ser grandes en el viejo continente.

Timo Werner back in training with RB Leipzig by footbie.com