Cristiano lanza el penalti ante Las Palmas. Foto: Lucía Contreras / El Bernabéu

Cristiano lanza el penalti ante Las Palmas. Foto: Lucía Contreras / El Bernabéu

Fútbol

El Madrid, cuarto equipo más eficaz de la historia desde el punto de penalti

El Real Madrid está en cuarto en la clasificación de promedio goleador por temporada desde el punto de penalti. La clasificación la componen los 70 equipos que han pasado por la máxima categoría del fútbol español. El Barcelona se sitúa octavo en la tabla de estadísticas. El líder sorprendente es el Albacete.

7 marzo, 2017 14:51

Noticias relacionadas

Un estudio realizado por el Centro de Investigaciones y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE) ha revelado que el Real Madrid es el cuarto equipo en cuanto a goles anotados desde el punto fatídico. La investigación ha recogido a los 70 equipos que han llegado a jugar en primera división española.

El Real Madrid ha estado 85 temporadas en la categoría, con una media de 4,53 tantos y el Barcelona con el mismo número de años su promedio está en 4,09 goles. El podium lo ocupan el Albacete -7 temporadas-, Villarreal -16 temporadas- y el Tenerife -13 temporadas-.

Los equipos que tienen peores registros son el Granada, Alavés y Osasuna, todos ellos con un promedio goleador inferior al de tres goles por temporada desde los once metros. Hay tres equipos que no han llegado a notar ningún en su paso por la máxima categoría, la Cultural Leonesa, el Real Unión y el Arenas de Getxo.