Alberto Toril. Foto: elchecf.es

Alberto Toril. Foto: elchecf.es

Fútbol

La envidia y rencor de Toril: "Zidane es de Florentino y la imagen es muy importante"

Alberto Toril, en una entrevista para MARCA, ha mostrado tener envidia y rencor hacia Zidane, que sí que ha logrado llegar a dirigir el Real Madrid. El entrenador del Elche ha asegurado que el técnico madridista es una figura clara de Florentino Pérez, una apuesta propia del presidente que le ha permitido llegar al banquillo del primer equipo.

2 marzo, 2017 14:10

Noticias relacionadas

LLEGADA AL MADRID

"Era noviembre. Me llamó Míchel y entonces todos los puestos de entrenador ya estaban ocupados. Ayudaba a todo el mundo, hacía informes e iba a ver jugadores que interesaban al club. Mi primer equipo como entrenador fue el C, en Tercera división. Llegamos y hacemos un gran final de año. Entonces me dan la opción de seguir o bajar al juvenil de División de Honor, donde estaban Álex Fernández, Carvajal o Sarabia, entre otros. Allí hacemos dos grandes años, ganando la Liga y llegando a la final de Copa, que perdemos con un Athletic en el que jugaba Guillermo. Luego cogemos al Castilla en Segunda B y no perdemos hasta la promoción el primer año, mientras que el segundo año subimos".

RENCOR

"Llegué a sonar en un momento determinado, en los últimos partidos de una Liga en la que parecía que Mourinho se iba a ir. Es difícil que a un entrenador de cantera le den un banquillo como el del Real Madrid, tiene que ser algo muy puntual. Zidane es una figura de Florentino y ahí la imagen es muy importante. Fue un fichaje del presidente y eso le dio la opción de entrenar al primer equipo".

ASOCIARLE CON MOURINHO

"Bueno, es una etapa de la vida. Todo el mundo me lo recuerda, pero yo siempre hablo bien de él. Es un gran entrenador y tuve la suerte de estar año y medio viéndolo entrenar. Su trato hacia mí fue correcto, es fútbol profesional y lo acepto. No es que se pelease conmigo sino con todos. Yo era la parte débil y tenía las de perder, pero tenía que ser consecuente con mis decisiones a favor del club. Las personas pasamos y el club queda".

LARGO DESCANSO TRAS SALIR DEL MADRID

"Me tomé un tiempo que aproveché para irme a Londres, ver fútbol y aprender inglés. Luego tuve temas familiares, mi madre estuvo enferma y fui padre. Decidí estar con la familia. En ese trayecto hubo opciones, pero unas veces yo no quise y otras no salieron".

REAL MADRID, UN SUEÑO HECHO REALIDAD

"Mi sueño era llegar al Real Madrid y lo cumplí. También fui internacional en todas las categorías, excepto en la absoluta. Tuve una lesión importante, que no se recuperan como las de ahora".

UN FÚTBOL PROFESIONALIZADO

"Antes el fútbol era más puro, ahora está más profesionalizado. A nivel táctico también ha cambiado, la calidad sobresalía. Los equipos fluían al ataque. Yo ahí destacaba. Los mediocentros han cambiado, ahora son posicionales y se limitan a jugar en corto. Antes jugaban en largo. Es difícil ver a Busquets o a Modric jugar en largo. Yo me rebelo ante eso y les digo a los míos que tengan la mirada más larga y hagan desplazamientos más largos".

CARVAJAL, NACHO, MORATA Y LUCAS 

"Mucha satisfacción. Han estado con nosotros desde los 15-16 hasta los 20-21. La mayor satisfacción es el cariño, que te llamen y ver que aprecian esos años tan bonitos".

LIBERTO SIMILAR A LUCAS VÁZQUEZ

"A mí me parece que es un chico muy vistoso, que ha crecido como jugador en este año. Hay que tener en cuenta que tiene como competencia a dos jugadores importantes en la categoría como Hervías y Borja Valle. Nosotros le vamos moviendo según lo que necesitamos. Te puedo decir que su entrenador confía en él y prueba de ello es que entra en las convocatorias y juega".