Walter Tavares en su presentación con Atlanta. Foto: nba.com

Walter Tavares en su presentación con Atlanta. Foto: nba.com

Baloncesto

Tavares, el elegido por el Real Madrid

El club merengue no está teniendo buena suerte en este comienzo de temporada. Las lesiones se han extendido por la plantilla y Laso se ha quedado sin ningún pivot disponible. Por ello, el Real Madrid se ha puesto manos a la obra e incorporará a Walter Tavares para las próximas tres temporadas.

7 noviembre, 2017 16:27

Noticias relacionadas

Fichar se ha convertido en una obligación. El Real Madrid, que estaba gestionando con cierta calma el tema de la lesión de Kuzmic, ha tenido que darse prisa en fichar un jugador interior que pueda suplir tanto la baja del serbio como la de Ayón. El escogido finalmente ha sido Tavares.

SIN '5' HASTA FEBRERO

Kuzmic se perderá toda la temporada y la baja de Ayón se estima que dure cerca de cuatro meses. Sin esos dos hombres, Pablo Laso se queda sin opciones en el puesto de pívot puro. En febrero volvería el jugador mexicano, pero hasta entonces, el equipo habrá jugado la mitad de la temporada. Un mal momento podría condenar los objetivos al fracaso.

EL REVÉS DE VIDMAR

La calma que hasta el momento estaba mostrando el Real Madrid y que ya lució con la lesión de Llull ha quedado a un lado. Ayón estaba siendo el jugador que supliese la ausencia de Kuzmic contando con la ayuda de Reyes y Radoncic. Además, justo regresaba Thompkins. Pero Ayón deja al Madrid sin ningún 'cinco' y con la necesidad de fichar rápidamente a un jugador estrella. El mercado siempre exige mucho al club merengue y ya se vio con Vidmar. Una opción está en un punto muerto después de que el propio jugador descartarse el fichaje.

TAVARES, EL ELEGIDO

El caboverdiano ha sido el elegido por el Real Madrid. Su nombre fue el primero en sonar después de conocer la lesión de larga duración de Kuzmic. Sin embargo, se diluyó cuando firmó con un equipo americano para seguir luchando por un hueco en la NBA. Tras el varapalo de Vidmar y la nueva lesión de Ayón, el Real Madrid no ha tardado en reaccionar y ya le ha fichado a falta de confirmación. Firmará por tres temporadas y su incorporación son todo beneficios. Conoce la ACB, no ocupa cupo de extracomunitario y es un jugador joven de amplia proyección de 25 años y 2,20 metros de estatura.