Luka Doncic, mejor jugador joven de ACB. Fuente: @acbcom

Luka Doncic, mejor jugador joven de ACB. Fuente: @acbcom

Baloncesto

Doncic, mejor jugador joven de la Liga ACB

El joven esloveno de 18 años ha sido nombrado como mejor jugador joven de toda la Liga ACB. Doncic se ha convertido en una verdadera revelación dentro del Real Madrid y ha dado que hablar en toda Europa. Además de estar dentro del mejor quinteto joven, el canterano blanco ha logrado ser el número uno.

17 mayo, 2017 11:14

Noticias relacionadas

El canterano del Real Madrid no deja de recibir galardones. Su precoz explosión en el mundo del baloncesto está teniendo una gran recompensa. A la inclusión en el mejor quinteto joven de la ACB, se suma el título al mejor jugador joven de toda la competición.

Si hace unos días era la Euroliga la que entregaba el galardón de mejor joven del torneo, ahora ha sido la competición nacional la que ha decidido reconocer el talento de Doncic. Con 18 años recién cumplidos, el esloveno se ha ganado un puesto en el Real Madrid y apunta a lo más alto del baloncesto.

Los mismos datos que le han dado el puesto en el quinteto joven de ACB son los que le han permitido alzarse como el mejor. Un total de 12,6 de valoración gracias a sus 7,8 puntos, 4,3 rebotes y 3,1 asistencias. De los 34 encuentros disputados por el equipo, Doncic solo ha estado ausente en uno, clara muestra de su peso en el equipo y de la fortaleza física que esquiva las lesiones.

Cabe destacar su actuación ante el Fuenlabrada, donde anotó 23 puntos y siete asistencias para un total de 34 de valoración. Además, su elección ha sido por unanimidad. Es decir, todos los sectores que podían votar -prensa, afición, entrenadores y jugadores- han votado por el joven esloveno como el mejor jugador joven de toda la liga.