Facebook aceptará GIFs en anuncios y publicaciones de páginas

Facebook aceptará GIFs en anuncios y publicaciones de páginas

Noticias y novedades

Facebook aceptará GIFs en anuncios y publicaciones de páginas

Tras años de restricciones al formato animado, Facebook aceptará GIFs en anuncios y publicaciones de páginas, algo que ya está probando.

21 agosto, 2015 09:07

A todos nos mola un buen GIF, sin embargo, Facebook en sus más de diez años de vida ha sido muy restrictiva con ellos, asegurando que eran negativos para la experiencia de usuario, sin embargo, parece que viendo que la gente parece haberse adaptado bien a los anuncios en video, la compañía de Zuckerberg va a abrir cada vez más el grifo y permitirá la inclusión de animaciones en los anuncios y en publicaciones de páginas.

Los GIFs no podrán incluirse en los anuncios que aparecen en los laterales de la web, sino que irán en las publicaciones sugeridas, que a la postre acaban conformando el grueso de la publicidad en la red social. De momento sólo algunas empresas pueden incluirlos, como Wendy’s y Kuat -una marca brasileña perteneciente a Coca Cola-.

Una idea en fase de prueba

Facebook permite la inclusión de GIFs desde el pasado mayo -basta con pegar la URL de la animación alojada en un sitio externo-, pero hasta ahora no había abierto esta opción a las empresas. Según ha explicado un representante de la red social a Techcrunch, esto de momento estará disponible sólo para una pequeña fracción de las páginas de Facebook para evaluar si mejora o no la experiencia. En otras palabras, si la gente empieza a volverse loca con tanta animación, la idea irá a la papelera.

A pesar de que todos hemos reído muchas veces con un GIF, la idea de un Facebook plagado de animaciones que tratan de venderte algo se hace un tanto estresante, casi tanto como los anuncios que se dirigían al protagonista de Minority Report por su nombre. Al menos parece que la compañía es consciente de este hecho y prefiere asegurarse de que funciona antes de implementarla definitivamente.

Vía Techcrunch