Youtube no logra beneficios a pesar de sus 1000 millones de visitas

Youtube no logra beneficios a pesar de sus 1000 millones de visitas

Noticias y novedades

Youtube no logra beneficios a pesar de sus 1000 millones de visitas

Es la principal fuente de distribución de video en internet, pero Youtube no logra beneficios. Depende demasiado de terceros para generar tráfico.

26 febrero, 2015 10:07

Es muy raro el día que pasa sin que veamos al menos un video en Youtube, ya sea el trailer de una película, un trozo destacado de un programa que nos perdimos ayer o un viral de un gato metiéndose en una pecera, o incluso poniéndolo de fondo para escuchar una canción. Y sin embargo, Youtube no logra dar beneficios.

Convertido en piedra angular de cualquier estrategia de presencia on line, según publica The Wall Street Journal, Youtube facturó en 2014 4000 millones de dólares, un 6% de la facturación total de Google, y tuvo 1000 millones de visitas al mes, pero todo esto no logró materializarse en beneficios debido en gran medida al alto coste de la infraestructura necesaria para su funcionamiento, pero no es el único motivo, ni el más inquietante.

Youtube no logra beneficios, ¿Excesiva dependencia de Facebook y Twitter?

Gran parte de los usuarios llegan a Youtube a través de enlaces, especialmente desde Twitter y Facebook, esto implica que a pesar de su posición dominante en el mercado del vídeo on line, los usuarios no han adquirido el hábito de ir a Youtube a ver videos, sino que más bien se los van encontrando, un hábito que sí que han conseguido otras plataformas como Netflix.

Además, como apunta en Antonio Ortiz, su dependencia de Facebook y Twitter para generar tráfico se hace más preocupante desde el momento en que ambas plataformas están trabajando en sus propios sistemas de video, y si cuajasen podría suponer un duro golpe para Youtube.

Con todo, Youtube sigue siendo la principal fuente de videos de Internet, posición que cualquiera querría, y tiene un buen margen de maniobra para reconducir la situación si bien hacerlo no es una tarea sencilla.

Vía Engadget
Más información Wall Street Journal