RTVE sigue ajustando piezas tras la llegada de la nueva administradora provisional de la corporación pública. Rosa María Mateo ha designado este viernes a Fran Llorente como nuevo director de Proyectos y Estrategia y a María Escario como directora de Comunicación. Dos rostros emblemáticos de la casa que llegan a reforzar un equipo totalmente renovado en el que solo se mantiene Eladio Jareño como director de TVE.

Según RTVE, Fran Llorente será el encargado de liderar y coordinar los planes para la puesta en marcha de "una RTVE más innovadora y digital que sitúe a RNE, TVE y RTVE.es en primera línea de competitividad". Llorente sonó como presidente de RTVE y como director de la casa, tras ser el director de Informativos de la época de Zapatero y ser el creador de La 2 Noticias.

Por su parte, María Escario es una histórica de TVE donde ha sido presentadora del Telediario durante veintidós años ininterrumpidos, con especial dedicación a la información deportiva. Sustituirá a Manuel Ventero. 

Nueva Directora de Informativos

El martes, Rosa María Mateo elegía a Begoña Alegría para dirigir los informativos de TVE en sustitución de José Antonio Álvarez Gundín. Fue su primer nombramiento como administradora única provisional de la Corporación RTVE dejando claro que la principal prioridad era dar un giro a los informativos de la casa, constantemente acusados de manipulación y de favorecer al Partido Popular. 

El miércoles confirmó en su cargo al director de TVE Eladio Jareño en un claro espaldarazo al directivo por la gestión de la parrilla que le ha permitido mantener sus cifras de audiencias por sobre el 10%. Un día en que también anunció el cambio de los responsables de la dirección general corporativa, la secretaría general corporativa, de RNE y de La 2. 

Nueva Directora de RNE

Federico Montero Hita, exvicepresidente de la SEPI, fue nombrado nuevo director general corporativo y Elena Sánchez nueva secretaria general corporativa. Paloma Zuriaga, asumió esta semana la dirección de Radio Nacional de España (RNE).

Estos cambios podrían tener fecha de caducidad, ya que en estos momentos se negocia en el Congreso la elección del nuevo presidente de RTVE para los próximos seis años. Más de una decena de candidatos se han presentado al concurso público que se decidirá en un máximo de tres meses y se entiende que el nuevo presidente quiera tener un equipo propio.

Noticias relacionadas