Alejandro de Vicente comunicó este miércoles al Consejo de Administración de EL ESPAÑOL su propósito de continuar como vicepresidente de la compañía, cuando el 1 de enero de 2018 se cumpla el plazo de su compromiso fundacional como responsable del área comercial del periódico y deje sus funciones ejecutivas.



De Vicente informó al Consejo de su disposición a continuar vinculado a EL ESPAÑOL como prueba de su identificación con el proyecto, más allá del compromiso inicial adquirido, en función de un calendario que se estableció en la primavera de 2015, en base a sus planes personales.



El presidente de EL ESPAÑOL Pedro J. Ramírez aceptó el ofrecimiento en la misma reunión del Consejo y explicó que el mandato de Alejandro de Vicente como Vicepresidente dura hasta finales de 2020. Añadió que la continuidad de su vinculación a EL ESPAÑOL es un gran activo para la sociedad editora.



Alejandro de Vicente (Salamanca, 1954) es uno de los ejecutivos más prestigiosos en el sector editorial y especialmente en los ámbitos institucional, comercial y publicitario. Inició su carrera profesional en el Grupo 16, donde compartió altas responsabilidades con Pedro J. Ramírez ya en los años 80. Fue luego uno de los fundadores del diario El Mundo, asumiendo distintas funciones directivas hasta ser nombrado Vicepresidente de Unidad Editorial.



Como fundador de EL ESPAÑOL ha sido uno de los grandes artífices del espectacular desarrollo del periódico en sus dos primeros años de vida. Su contribución está siendo clave de cara al cumplimiento del Plan Estratégico, presentado a los accionistas en 2015 y ejecutado desde entonces por la Consejera Delegada Eva Fernández.



Durante la reunión del Consejo de Administración de este miércoles Eva Fernández informó, de hecho, a sus miembros que, pese a la importante mejora de resultados que ello implica, la marcha de la compañía permite esperar un cierre de este ejercicio acorde con esas previsiones. También subrayó la trascendencia que tiene el crecimiento exponencial de la audiencia de EL ESPAÑOL, con un record de 24,1 millones de usuarios únicos en agosto certificados por OJD Interactiva.

Noticias relacionadas