Bankia es el primer banco español en disponer de una cuenta de WhatsApp oficial verificada a través de la cual ofrece a los usuarios la posibilidad de contactar con la entidad para exponer dudas y consultas, según ha informado este martes.

La cuenta de WhatsApp de Bankia atenderá, inicialmente, las solicitudes realizadas sobre hipotecas, aunque el objetivo es incorporar progresivamente otros productos y servicios para que en el futuro se pueda atender cualquier temática.

Para contactar con Bankia por esta vía, el contacto se mostrará a los usuarios que estén buscando en Internet con su móvil información sobre hipotecas del banco. Tras pulsar el enlace, podrán iniciar una conversación en WhatsApp sin registrarse ni proporcionar ningún dato.

Un equipo de atención al cliente de Bankia especializado en hipotecas resolverá las dudas cada día de 8.00 horas a 22.00 horas, aunque los usuarios pueden contactar con la entidad en cualquier momento y un agente les contestará lo antes posible.

El director de proyectos de innovación de Bankia, Javier Sánchez Martín, ha explicado que la entidad busca con esta iniciativa ofrecer a los usuarios "un contacto más cercano, directo y sencillo", en su compromiso de hacerles cada día la vida más fácil y que se proyecta en el nuevo claim de marca de la entidad, 'Así de fácil'.

De su lado, el director de contact center de Bankia, Pedro García Tesón, ha asegurado que este canal no se utilizará para enviar comunicaciones a clientes ni será intrusivo, sino que se usará exclusivamente para responder a las personas que contacten con el banco.

El nuevo servicio cuenta con todas las medidas de seguridad requeridas por los organismos oficiales para proteger los datos de los clientes y usuarios de Bankia.

Aunque no es el primer banco español en atender a sus clientes vía WhatsApp, sí es el primero que obtiene la verificación oficial de cuenta de empresa por parte de la plataforma.

Noticias relacionadas