La filial inmobiliaria del Grupo Carrefour, Carrefour Property España, ha nombrado a Lola Bañón nueva directora general de la compañía, según ha informado en un comunicado.

Noticias relacionadas

En concreto, Bañón sucede en el puesto a Justo Martín, que ha desempeñado este cargo desde la fundación de Carrefour Property, y se convierte en la primera mujer en formar parte del comité ejecutivo del grupo en España.

El cambio en la dirección, que coincide con el décimo aniversario de la empresa, aspira a mantener el liderazgo de Carrefour Property en el área del inmobiliario 'retail' y profundizar en la prestación de una especial atención a las necesidades del cliente, en línea con la estrategia global del grupo.

Lola Bañon se incorporó al grupo Carrefour en 2004 como responsable de expansión de supermercados y en 2009 formó parte del equipo encargado del lanzamiento de Carrefour Property en España. En 2013 asumió la dirección de desarrollo y promoción inmobiliaria, y en 2018, sumó a sus responsabilidades las áreas de operaciones, concepto y construcción y centros comerciales.

Carrefour Property tiene un patrimonio formado por 119 centros y más de 1,9 millones de metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) en España y cuenta con una cartera de un millón de metros cuadrados de edificabilidad para desarrollar. Ahora, Baños ha sido nombrada para su máxima responsable.