Cie Automotive ha completado la compra de Inteva Roof Systems, el negocio de diseño y producción de techos para automóviles propiedad del grupo norteamericano Inteva, por 670 millones de euros, ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Noticias relacionadas

La empresa, que ha pagado la operación en metálico, ha destacado que la integración del negocio de diseño y producción de techos de Inteva le permitirá reforzar su apuesta por los sistemas de confort en el automóvil y aumentar su presencia "en el creciente nicho de los sistemas de techos".

Inteva Roof Systems cuenta con más de 4.400 empleados, 12 plantas productivas y 6 centros de I+D en siete países (Estados Unidos, México, Alemania, Eslovaquia, Rumania, China e India) y, según Cie Automotive, se encuentra entre los tres principales fabricantes de este segmento de productos a nivel mundial.

Su facturación en 2018 fue de casi 1.000 millones de dólares americanos (unos 850 millones de euros) y el margen EBIT proforma del negocio adquirido es de aproximadamente un 8% sobre ventas, ha precisado la compañía.