La firma automovilística española Seat ha entrado en el negocio del 'kicksharing' (patinetes eléctricos compartidos de alquiler) en Madrid de la mano de la 'start-up' UFO, con 530 unidades de su eXS kickscooter by Segway.

Noticias relacionadas

Según informó la compañía en un comunicado, el acuerdo se ha producido a través de Xmoba Ventures, empresa independiente de Seat que testea, implementa e invierte en nuevas soluciones de movildiad.

Seat detalló que el usuario tan solo tiene que buscar un patinete eléctrico aparcado cerca de su ubicación y desbloquearlo mediante el escaneo de un código QR. El servicio tiene un coste de un euro por desbloquear el patinete y 0,15 euros por minuto de uso.

Desde su lanzamiento en diciembre del año pasado, la automovilística ha vendido unas 5.000 unidades de su patinete. "El eXS es el primero de los productos de Seat diseñado específicamente para contribuir a facilitar la movilidad urbana. El acuerdo firmado con UFO confirma nuestra apuesta por la micromovilidad y supone nuestra primera incursión en el 'kicksharing'", señaló el director de Marketing Producto de Seat, Lucas Casasnovas.

Por su parte, el cofundador y consejero delegado de UFO, Mario Marín, destacó que la 'start-up', que opera en Madrid con licencias otorgadas por el Área de Movilidad y Medio ambiente del Ayuntamiento, nació para "revolucionar" la movilidad en las ciudades, haciéndola "más sencilla, humana y sostenible".

Además, Marín anunció que UFO tiene "grandes planes" para llegar a otras ciudades europeas. "Esta alianza lo va a hacer posible con gran éxito", subrayó.