La principal aerolínea 'low cost' de Europa, Ryanair, está tomando precauciones ante la posibilidad de que se produzca un Brexit sin acuerdo, ante lo que ha decidido trasladar parte de su material de reparación de sus almacenes en Reino Unido a otras localizaciones en Europa.

Noticias relacionadas

La directora de mantenimiento e ingeniería de la aerolínea ha asegurado que la salida de Reino Unido de la Unión Europea sin un acuerdo regulado puede implicar enormes dificultades a la hora de transportar el material de reparación para sus aviones de una punta a otra de Europa, debido al posible establecimiento de aduanas.

"Nos preocupa que pueda implicar que tardemos más en obtener el material necesario para arreglar averías de nuestros aviones en aeropuertos europeos, que hasta ahora llegaban de nuestra central en Stansed, Reino Unido", ha explicado Karsten Muehlenfeld.

El fundador de Ryanair, Michael O'Leary, siempre ha mostrado públicamente su rechazo al 'brexit', aunque alega que su aerolínea --que es irlandesa y por tanto está registrada por la Unión Europea-- no sufrirá tanto las consecuencias del divorcio de Londres con Bruselas como otras compañías británicas.