Torres de La Caixa en Barcelona en una imagen de archivo.

Torres de La Caixa en Barcelona en una imagen de archivo.

Empresas

Caixabank elevó un 46% la línea de crédito para las hoteleras durante el 2018

En total, otorgó 2.186 millones de euros en líneas de crédito y realizó 2.800 operaciones.

CaixaBank Hotels & Tourism, la línea de negocio creada por la entidad para consolidar su liderazgo en el mercado turístico, ha concedido 2.186 millones de euros en crédito al sector hotelero español en 2018. Esta cifra supone un crecimiento del 46% respecto el año anterior, en el que el crédito concedido fue de 1.500 millones de euros.

Sin embargo, la concesión de crédito no es lo único que aumentó. Durante 2018, esta línea de negocio ha realizado más de 2.800 operaciones de concesión de crédito por todo el territorio español, un 8,5% más que en 2017.

Con estos resultados, la entidad, presidida por Jordi Gual y dirigida por el consejero delegado Gonzalo Gortázar, ha superado el objetivo que se estableció a principios de 2018 de crecer un 20% y encadena dos años consecutivos de importantes aumentos en la concesión de crédito.

La mayoría de estas líneas de crédito se concedieron a las comunidades autónomas de Baleares, Cataluña, la Comunidad de Madrid y las Islas Canarias.

CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con 8.930 clientes del sector hoteles y otros alojamientos y 5.010 millones de euros de volumen de negocio. De esta forma, pone a disposición del mercado hotelero una serie de productos y servicios para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. 

De esta forma, cuenta con un catálogo de productos específicos y financiación adaptada a los proyectos hoteleros. Además de ello, asesora a los clientes en sus inversiones y fomenta la modernización de la planta hotelera existente.

Durante el 2018, ha firmado más de 40 convenios con federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); y ha organizado 45 encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española.