Burger King sigue apostando por España como mercado prioritario con más de 50 nuevas aperturas durante el último año, superando ya los 780 restaurantes, con un total de más de 17.000 empleados, según ha informado este miércoles la compañía. En la actualidad, España es el tercer mercado más importante del mundo para Burger King en número de restaurantes, solo por detrás de Estados Unidos y China.

Noticias relacionadas

La firma ha destacado que 2018 ha sido un año "muy positivo", con crecimiento a doble dígito en España, gracias a la reorganización acometida en 2016 que supuso la creación de Restaurant Brands Iberia (RBI), una máster franquicia única creada para gestionar la marca en la península ibérica y que está participada por el grupo americano.

"El buen resultado en la facturación de Burger King España se debe a la apuesta de RBI por nuestro país", ha resaltado la compañía. De las 50 nuevas aperturas, Madrid es la provincia con mayor número de inauguraciones (8), seguida de Valencia (6), Barcelona (5) y Alicante (5).

Con un total de más de 17.000 empleados, la firma ha aumentado en un 55% el número de empleados activos propios para atender la creciente demanda de los restaurantes. Además, la compañía cuenta con una plataforma de servicio a domicilio propia, en la que los motoristas forman parte de la plantilla, que da cobertura a prácticamente todo el territorio español y que genera "numerosos" puestos de trabajo.

"Trabajamos intensamente para continuar nuestro crecimiento en el país. Tenemos una fuerte presencia local y siempre estamos atentos a las particularidades del consumidor español. Tratamos de mejorar cada día a través de la innovación, no solo en producto sino también en el modo en que nos aproximamos al consumidor, para convertir a nuestros clientes en nuestros mayores aliados", ha resaltado el presidente de Burger King España, Gregorio Jiménez.

Burger King, que aterrizó en España con su primer restaurante en 1975, ha servido más de 150 millones de hamburguesas en 2018, consolidando la tendencia alcista en el consumo de sus productos.

En la actualidad, tras más de 40 años en el mercado nacional y con el fin de garantizar productos de calidad, la compañía mantiene relaciones con partners locales como Bimbo, Damm o Carpisa Foods.

Además, las hortalizas, como los más de 2,5 millones de kilos de tomates o los más de 2 millones de kilos de lechuga servidos, provienen de Murcia y de Navarra; el aceite, de Jaén; el huevo, de Aragón y los más de 12 millones de kilos de carne 100% vacuno los provee Carpisa Foods que se encuentra en Griñón, lo que supone un aumento del 16% en el consumo de carne de vacuno respecto al año anterior.

Asimismo, dentro de su apuesta por adaptarse a las necesidades de un consumidor más exigente, el pasado mes de octubre la compañía alcanzó un nuevo hito con el desarrollo de una 'skill' para Alexa.