KKR ha puesto encima de la mesa sus condiciones para hacerse con el 100% de Telepizza mediante una opa de exclusión. Una oferta que deben aceptar el 90% del capital social y que exige el cese de todas las actividades de la compañía presidida por Pablo Juantegui en Irán.

Así, el fondo de inversión pide cese todas sus actividades económicas y negocios en Irán y con contrapartes iraníes. "Estas actividades no tienen un peso significativo en el negocio de la sociedad afectada. El folleto explicativo contendrá una explicación sobre el procedimiento previsto para el cumplimiento de esta condición, que deberá verificarse antes de la terminación del periodo de aceptación de la oferta", explican en el documento remitido a la CNMV.

En concreto, el fondo de inversión, que cuenta con una participación del 26,31% en la cadena, ofrece 6 euros por acción de Telepizza para hacerse con el 100%, lo que supone una prima del 24,2% frente al cierre de ayer de 4,83 euros por título. Según consta en el documento, tendrá que desembolsar más de 431 millones de euros.

El fondo que lidera en España Alejo Vidal-Quadras explica en su oferta inicial que solicitará todas las autorizaciones de competencia que resulten pertinentes. La propuesta de compra se hace a través de su filial Tasty Bidco. El plazo para que termine es el 21 de enero.

Fundada en 1976 y dirigida por Henry Kravis y George Roberts, KKR es una firma líder de inversión con 194,6 mil millones de dólares en activos bajo gestión (AUM) a 30 de septiembre de 2018. Con oficinas en todo el mundo, KKR gestiona diversas clases de activos a través de varios fondos y cuentas de inversión. KKR busca crear valor aportando experiencia operativa a sus compañías participadas, y mediante la supervisión y seguimiento de sus inversiones. KKR complementa su experiencia inversora y refuerza las interacciones con los inversores a través de las relaciones con sus clientes y las plataformas de mercados de capitales. KKR & Co. cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York.

En mayo, una semana después de que Telepizza anunciara su alianza con Pizza HutKKR se reforzó como máximo accionista de Telepizza tras alcanzar una participación del 26,31%.

Ahora, la opa de exclusión se produce pocos días después de que Telepizza recibiera la autorización de la Comisión Europea para seguir adelante con la operación con Pizza Hut.